¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familia solicita ayuda

La crecida de un canal produjo inundación total en una vivienda.

Viernes, 28 de enero de 2022 01:04

CARLOS RUIZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CARLOS RUIZ

El temporal del miércoles desató multiplicidad de problemas en todo el valle de los pericos, una de las zonas más afectadas fue el barrio Juan Pablo Segundo, de Perico, sector muy cercano al barrio Santo Domingo que padece las crecidas de los canales de riego adyacentes.

Si bien desde el consorcio de riego del valle de los Pericos informaron que los canales están cerrados, los mismos volvieron a desbordar por la intensidad de la lluvia.

En la manzana L del mencionado barrio, la familia Ciares sufrió una inundación como nunca jamás había sucedido, ya que ingresó al lote y tapó todo lo que tenían.

Afortunadamente en el momento del temporal, en la vivienda solo se encontraba Valentín Ciares, padre de la familia que a media noche salió a tratar de bloquear el desborde del canal, ya que al vivir ellos en una zona baja, el agua bajaba directamente a su casa.

Ciares es un hombre con discapacidad y tiene 62 años, una señora y tres hijos a su cargo, pero su familia no se encontraba en Perico en el momento del hecho por viaje.

Cuando este medio visitó la vivienda, se observó que el damnificado lo había perdido todo. Valentín Ciares dijo: "la verdad que esto fue algo inesperado, me inundé, la pasé muy mal anoche, llamé a Defensa Civil municipal y nadie me atendió. Todo está flotando, nuca había llovido tanto aquí, el agua nos tapó y me quedé sin nada (lágrimas)".

Valentín Ciares vive en el lote 17 de la manzana L del barrio Juan Pablo Segundo de Perico, su contacto es 3886045423 para quienes puedan ayudarlo.

 

Temas de la nota