Miles de jujeños se quedaron sin internet

Miles de usuarios reclamaron por el corte tanto del servicio de internet como de telefonía, el cual ocurrió en la noche del miércoles y durante el mediodía de ayer, este último que duró alrededor de tres horas y media.

Desde las 13:30 de ayer se interrumpió el servicio de distintos operadores de TV digital, internet y telefonía móvil en Jujuy, entre ellos Telecom y Canal 4 además de otros proveedores de internet. El servicio se restableció pasadas las 17.

Esto ocurrió luego de que en la noche del miércoles se diera un primer y prolongado corte en los servicios de telecomunicaciones que se extendió entre las 22.30 y la 1.40 aproximadamente. La situación generó complicaciones en las comunicaciones de la sociedad, ya que no había servicio de mensajería por WhatsApp y no se podían realizar llamadas ni mandar mensajes por línea telefónica.

Comunicado de Telecom

Desde la compañía de telecomunicaciones emitieron un comunicado para explicar lo sucedido en la provincia. "A raíz de las fuertes tormentas que se han desarrollado en las provincias de Salta y Jujuy la empresa sufrió un doble corte de fibra óptica, afectando el anillo de segurización regional. El primero se produjo entre las localidades de Rosario de la Frontera y Metán, y el segundo corte se produjo entre Coronel Juan Solá y Dragones. Esto afectó los servicios móviles y de telefonía fija a clientes de algunas localidades de Jujuy y Salta".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...