Una joven se operó para ser hombre trans, se arrepintió y vuelve a ser mujer

Issa Ismail tiene 26 años y vive en Detroit, Michigan. La noticia gira alrededor de su autopercepción. Cuando tenía 19 realizó la idea que tenía por aquel entonces de volverse hombre, algo que así sentía. Sin embargo, ahora se arrepintió y volvió a ser mujer. Issa, quien se desempeña como peluquera, hizo y “deshizo” su transición luego de no sentirse cómoda siendo hombre. Asimismo, Ismail se define como una persona que busca ayudar a todos los que tengan dudas con su identidad de género.

Con tan sólo 19 años, la joven tomó una drástica, pero sentida decisión: cambiarse de sexo. Para ello comenzó a tomar testosterona y de esta manera fue creando características más masculinas. Por supuesto también se sometió a diversas cirugías, entre ellas, una de extirpación de senos.

Issa tomó testosterona durante seis años, pero tres o cuatro años después, comenzó a luchar contra la depresión. Fue que en ese momento decidió dejar la “terapia” y dijo sentir este un “alivio” instantáneo tras tomar la decisión de volver a su anterior sexo.

No obstante, ahora Issa comparte su experiencia con la esperanza de poder ayudar a personas que luchan con su identidad de género y que no están seguras de iniciar su transición. La joven relata que cuando niña “siempre fue muy social”, pero asociada a un aspecto más masculino, a un niño.

Sin embargo, durante su adolescencia, se volvió “hiperfemenina”, adoptando conductas que se asocian a los estereotipos de mujeres adolescentes, tales como “salir con chicos” o “maquillarse”. De esta manera comenzó su camino, con el apoyo de sus amigos y familiares, de cambiarse el sexo aunque ahora volverá a apostar por el femenino.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...