¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautan marihuana que transportaban a Jujuy

Un camionero fue detenido con 167 kilos de cogollos de marihuana en un control vial.

Sabado, 29 de enero de 2022 01:00

Unos 167 kilogramos de marihuana, valuados en alrededor de 21 millones de pesos, que fueron incautados en la provincia de Formosa tenían como destino final la ciudad de San Pedro en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unos 167 kilogramos de marihuana, valuados en alrededor de 21 millones de pesos, que fueron incautados en la provincia de Formosa tenían como destino final la ciudad de San Pedro en nuestra provincia.

La droga era transportada en un camión de bandera paraguaya y tenía como destino final la ciudad ramaleña y el conductor quedó detenido en infracción a la Ley 23.737, en un procedimiento que tuvo lugar durante la jornada de ayer en horas de la mañana.

Fuentes oficiales, confiaron que durante la madrugada de ayer, efectivos de la Patrulla Fija dependiente del Escuadrón 5 "Pirané" se encontraban efectuando controles sobre el kilómetro 1.282 de la Ruta Nacional Nº 81 en la provincia de Formosa, cuando interceptaron un camión con semirremolque de bandera paraguaya, conducido por un hombre mayor de edad.

Al detener la marcha del rodado, el conductor informó al personal de la fuerza de seguridad que se dirigía a la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Seguidamente, los uniformados inspeccionaron el acoplado del mismo y constataron la presencia de cinco bultos, en cuyo interior había paquetes que contenía una sustancia vegetal (tipo cogollo).

Las pruebas de campo Narcotest, llevadas a cabo por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de "cannabis sativa", con un peso total de 167 kilos 418 gramos.

En el operativo intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Formosa, quien dispuso el secuestro de la droga y del vehículo como así también la detención del ciudadano de nacionalidad paraguaya en infracción a la Ley 23.737 "Estupefaciente".

Otro operativo

En otro operativo, efectivos de la sección Seguridad Vial "Arroyo Seco" dependiente del Escuadrón 46 "Rosario-Victoria" efectuaban controles sobre la ruta nacional Nº 9 a la altura del kilómetro 271,5 (Peaje Gral. Lagos) cuando interceptaron un transporte de cargas generales con itinerario Salta-Buenos Aires.

Al llevar a cabo el registro correspondiente sobre el rodado, los gendarmes detectaron 27 encomiendas que contenían un total de 150 kilos de hojas de coca en estado natural. La mercadería fue decomisada en infracción a la Ley "22.415" Código Aduanero.