¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gerardo Morales: "es un primer paso positivo"

El titular de la UCR dijo que "es una buena noticia para el país".

Sabado, 29 de enero de 2022 01:00

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, destacó ayer como "un primer paso positivo" al principio de acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI por la renegociación de la deuda al señalar que "es una buena noticia para el país".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, destacó ayer como "un primer paso positivo" al principio de acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI por la renegociación de la deuda al señalar que "es una buena noticia para el país".

En Twitter, Morales dijo que el entendimiento del Gobierno con el FMI "es una buena noticia para el país" y sostuvo que "es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía".

Morales fue uno de los gobernadores de la oposición que admitió la magnitud de la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri en 2018 y envió a un funcionario de su gobierno a la reunión realizada a principios de enero con el ministro de Economía, Martín Guzmán, donde se analizaron los avances en a negociación con el organismo.

En torno al acuerdo anunciado en la víspera, el presidente del radicalismo afirmó además que "oportunamente el Congreso tratará los términos del acuerdo".

Morales reivindicó "la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los Argentinos".

Otras voces

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también publicó un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter y señaló que "El principio de acuerdo con el FMI despeja un escenario de default que perjudicaría severamente al país. Hay que analizar en el Congreso la letra chica del acuerdo y la factibilidad de su cumplimiento".

Por su parte, el senador nacional de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo señaló que "todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia" y consideró: "Se podría haber evitado un año de angustia, pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos". Además, planteó que resta "ver la letra chica".

El economista y diputado nacional del radicalismo Martín Tetaz sostuvo: "El Fondo no lo presenta como un acuerdo sino como ´entendimientos sobre políticas clave como parte de sus discusiones en curso sobre un programa respaldado por el FMI´. Muy importante: el Fondo confirma lo que Martín Guzmán negó: hay un acuerdo para reducir subsidios" energéticos.

El diputado del radicalismo, Facundo Manes, afirmó que "es una buena noticia que después de dos largos años estemos llegando a la recta final de las negociaciones con el FMI". "Pero, además del acuerdo con el FMI y el apoyo de las potencias, necesitamos una visión integral, voluntad política y sentido común en el frente interno. No tener un plan económico claro pone en riesgo una discusión seria sobre el futuro del país", añadió.