Nueva oficina de Análisis Audiovisual

El Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Delitos Complejos, continúa articulando acciones para prevenir y erradicar la actividad criminal organizada en la provincia, razón por la cual se adquirieron equipos de última generación para relevar delitos informáticos.

El secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albín, precisó que la creación de la nueva oficina de Análisis Audiovisual cuenta con tecnología 4k, entre televisores de alta resolución, computadoras para la escucha especial de grabaciones y escuchas telefónicas, entre otras funciones.

"Era un viejo anhelo concretar esta oficina y con la decisión del ministro Martín se logró hacerlo realidad. Los equipos informáticos era un requerimiento para efectivizar varias investigaciones que solicita tanto el MPA, la justicia local o federal", indicó Albín.

Continuando el funcionario sostuvo que ante la puesta en marcha de la Ley de Narcomenudeo en la provincia, sin lugar a dudas los equipos incorporados serán de gran utilidad para agilizar las diferentes causas que se investiguen.

Desde la aprobación, el 22 de diciembre del año pasado en la Legislatura de Jujuy, de la Ley de Narcomenudeo el Ministerio de Seguridad se viene ocupando sobre la formación de sus recursos humanos. En tal sentido, Albín mencionó que hace días atrás personal de la Secretaría de Delitos Complejos realizó una pasantía en la provincia de Salta sobre las competencias de la ley en la práctica. "Estamos coordinando y organizando para que en el mes de febrero volvamos a replicar otra capacitación sobre la ley, donde disertantes de Salta estén presentes en la provincia para formar tanto al personal policial como al equipo de la Secretaría", afirmó.

"También se ha logrado articular con el Centro de Inteligencia Criminal Regional (Cicre) para entrelazar esquemas delictuales y trabajar mancomunadamente", sostuvo el secretario de Delitos Complejos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...