¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy Básquet ya está listo para el gran debut

El equipo integrado por jugadores de Gorriti y Nieva, mañana a las 21 recibirá a Olímpico de Santiago.
Sabado, 29 de enero de 2022 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Jujuy Básquet será el representante en la Liga Federal. Así lo confirmaron ayer jugadores y dirigentes involucrados mediante una conferencia de prensa en el Club Gorriti previo al estreno de mañana a las 21 ante Olímpico de Santiago en "La Caldera del Diablo".

Justamente Jorge Zamudio, presidente del "diablo" detalló que "es un esfuerzo en conjunto entre dos instituciones como lo son Gorriti y Nieva que si bien es cierto se denomina Jujuy Básquet, el objetivo principal es difundir y potenciar a los chicos en este torneo y en los que se vengan. Es un orgullo estar este proyecto junto toda esta gente", agregando que "comenzamos con en un tiempo prudencial para las remodelaciones en la cancha, se está haciendo la pintura, reubicación de algunos lugares de la tribuna, el sector de los árbitros, los tableros, el sector visitante y las duchas también que son las exigencias del torneo. La capacidad según los protocolos será de 300 personas y quizás se pueda aumentar", expresó.

Por su parte, Juan Bassutti, mandamás de Ciudad de Nieva, enfatizó que "es un desafío muy importante participar en este tipo de torneo para medirnos en qué nivel competitivo estamos. Es muy importante saber cómo estamos en comparación a otras provincias y ni hablar para el básquet jujeño que hace bastante tiempo que no participa en un torneo así que genera un incentivo para estar a la altura de las circunstancias que nos toca afrontar. Es un gran esfuerzo y quiero agradecer al Club Gorriti, a Gustavo Lamas que se movió muchísimo y eso nos facilitó los trámites. Además quiero agradecer a la prensa y al Gobierno de la Provincia".

En tanto que René Salazar, ayudante de campo del DT Juan Carlos Morales, contó: "estamos trabajando en doble turno, los chicos van a llegar bien y el grupo tiene un promedio de edad de unos 19 a 25 años. Para la competencia estamos preparados y tenemos que estar orgullosos porque todos son jujeños y no hay refuerzos de afuera. Si bien hay equipos que se reforzaron con chicos de otro roce, pero aquí tenemos la mentalidad de jugar y hacer un buen papel. Queremos que la gente apoye porque los chicos van a dejar todo", declaró.

Y del mismo modo Gustavo Lamas, interventor de la Federación Jujeña y miembro de la Confederación Argentina confesó que "hasta la semana pasada eran 8 equipos participantes; 5 de Tucumán, 2 de Santiago y 1 de Jujuy, pero a última hora Olímpico de La Banda pidió incorporarse y se lo aceptó. Por eso hubo una reprogramación y un nuevo sorteo donde jugaremos con Olímpico y no con Avellaneda de Tucumán", finalizó.

Las entradas

En la cuenta regresiva de los que será el estreno de Jujuy Básquet en la Liga Federal propiciada por la Confederación Argentina de la especialidad se confirmó desde la organización que el precio de las entradas para mañana a las 21 serán de $400 general y $200 menores. Sabiendo que "La Caldera del Diablo" tiene permitido en este contexto de pandemia el ingreso de 300 espectadores.

Temas de la nota