"Ojalá iniciemos el camino de la esperada recuperación nacional"

El presidente del Partido Justicialista -distrito Jujuy- Rubén Armando Rivarola, expresó "gran alivio y beneplácito por el entendimiento logrado entre el Gobierno del presidente Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional anunciado hoy (por ayer). Después de mucho batallar, de ofrecer diferentes alternativas, siempre buscando evitar la rigidez de los ajustes clásicos que para estos casos exigen los organismos internacionales de crédito, podemos decir que llegamos al mejor entendimiento posible. Nuestro Gobierno nacional siempre había expresado su voluntad de arreglar, de honrar sus deudas, sin dejar de pensar en la gente" dijo Rivarola.

Abre una puerta

"Pero no hay que tomar el entusiasmo y este logro como algo definitivo: recién se ha logrado abrir una puerta para que iniciemos el camino de la esperada recuperación nacional, pudiendo manejar la gigantesca deuda contraída, evitando los saltos cambiarios y los ajustes salvajes que siempre perjudican a los más vulnerables".

El diputado provincial y presidente del PJ jujeño, destacó que "sin embargo, como esto comienza ahora, debemos esperar que el ministro de Economía, envíe al Congreso el detalle completo de este entendimiento, donde seguramente podremos debatirlo, enriquecerlo y hasta quizás mejorar algunas condiciones. Estoy convencido de que es la mejor forma de manejar temas tan delicados, así con la participación de las voces de la oposición y dando participación a los sectores de la producción, lograremos obtener la transparencia y la eficacia que tanto nuestro Gobierno nacional, como todo el país espera", subrayó.

Inmediata respuesta

"Mi beneplácito se justifica con la inmediata respuesta de los mercados, los bonos argentinos levantaron su cotización, el dólar blue bajó notablemente, y hasta el riesgo país mejoraba rápidamente en la consideración internacional. Precisamente, yo espero que la oposición actúe con la responsabilidad y la grandeza necesarias para acompañar este camino, donde debemos prescindir de especulaciones electorales o intereses de corto alcance", añadió.

Respuesta seria

"Estoy seguro que nuestro Presidente Alberto Fernández y su equipo encontraron los mecanismos para ofrecer seguridades de que el Estado nacional responderá con seriedad y dentro de los límites de lo posible. Hoy eso ha quedado demostrado, espero que todos los argentinos podamos aprovechar lo que yo denomino una puerta que se abrió, para asegurarnos un futuro que merecemos los argentinos y las argentinas", finalizó.

“No impusieron condiciones”

Funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes del Frente de Todos destacaron el acuerdo con el FMI al valorar que el entendimiento con el organismo “no limita las políticas sociales del Gobierno ni impone reformas laborales o previsionales”. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, celebró que el Gobierno logró que “no nos impusieran condiciones” en el acuerdo alcanzado y consideró que “no están en riesgo ni el salario, ni las jubilaciones y se busca sostener el crecimiento del país”. A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi indicó que “Néstor Kirchner nos enseñó que para honrar las deudas primero debemos crecer” y agregó que “ese es el camino que elegimos: el del desarrollo nacional”. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, aseguró que “es una solución a un problema” generado por Mauricio Macri y señaló que “mientras llenaban las tapas de los diarios con noticias sobre causas armadas en Olivos y en la Rosada” durante el Gobierno del expresidente “nos sometieron a una deuda impagable”. Asimismo, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, extendió en sus redes sociales sus felicitaciones al presidente Fernández y al ministro Guzmán por el acuerdo alcanzado con el FMI al considerar que se trata de un entendimiento que “cuida nuestra soberanía”.

También los gobernadores

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, marcó la necesidad de un acuerdo “sin ajustes” y destacó la importancia de “instaurar el diálogo” entre los distintos partidos políticos para avanzar hacia el “bienestar” de los argentinos. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó que el acuerdo por el pago de la deuda externa brinda “previsibilidad y certidumbre” al país. El mandatario provincial de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reconoció “que nos permite crecer y continuar la reactivación de la economía”. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, también ponderó el acuerdo con el FMI y resaltó la importancia de honrar las obligaciones “sin renunciar a la Argentina justa “. El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, sostuvo que “permitirá potenciar las políticas sociales inclusivas”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...