Preparan bicentenario de la muerte del General Arias

En una reunión concretada con las autoridades del municipio de Humahuaca y el Instituto de Estudios Históricos "General Manuel Eduardo Arias", pusieron en la mesa diversas actividades y temas en el marco del bicentenario del fallecimiento del prócer jujeño.

El municipio de la ciudad quebradeña creó la Comisión en honor al General y a partir de ella se empezará a diagramar y sumarán a todas las instituciones que serán protagonistas del desarrollo del extenso programa que se llevará a cabo pensando en la fecha alusiva.

El presidente del Instituto de Estudios Históricos, Isidoro Cruz, manifestó su agradecimiento "a la convocatoria de la municipalidad por esta reunión preliminar respecto al diseño de lo que va ser la conmemoración del paso a la Inmortalidad del General. Venimos trabajando desde el 2017 ya que hay que prever actividades que son determinantes para consolidar a nuestro héroe".

En la reunión se presentó una serie de ideas que se intercambiaron y que se trabajarán dentro de la comisión para consolidar las diferentes propuestas.

Corredor

En cuanto al corredor histórico turístico se viene trabajando con el camino a la independencia, con el monumento que se levantó a la salida hacia el Hornocal, señalizaciones con Vialidad de la provincia, también se gestionó el escudo azul de la humanidad de la Unesco. Además se realizará un documental denominado "Ruta del Saber" en donde participarán los institutos y colegios de la zona del Zenta y de la localidad de Humahuaca.

"Tenemos previsto con la Universidad Nacional de Jujuy, los chicos del Zenta, Rodero y Humahuaca participar en los mensajes correspondientes en ese documental que se quiere armar, para mayor difusión de nuestro prócer" finalizo Isidoro Cruz.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...