Realizarán la quinta edición de la noche de los testeos

Hoy se realizará la quinta edición de la noche de los testeos de VIH en San Salvador de Jujuy, Ledesma, Palpalá y Perico donde, a través de los hospitales, Cepat y junto a organizaciones aliadas, trabajarán para fortalecer la detección temprana en la provincia.

La iniciativa surgió desde la AIDS Healthcare Fundación (AHF) y apunta a sensibilizar sobre la importancia de conocer la situación de salud a través de testeos que posee una especificidad comparable con las pruebas convencionales y que brinda un resultado en solo 15 minutos, luego de obtener una pequeña muestra de sangre del dedo.

El referente del Programa Provincial de VIH, Raúl Román destacó que "quienes se acerquen van a poder acceder al testeo con asesoramiento previo y posterior, a métodos preventivos y folletería explicativa".

Recordó que los test son voluntarios, gratuitos y se realizan en hospitales o centros de salud públicos de todo el país, confidenciales.

"Con un diagnóstico oportuno se tiene mayores posibilidades de mantener una buena calidad de vida" dijo el profesional.

Amplio cronograma de actividades

El cronograma de actividades previsto para hoy contempla la realización de testeos de VIH y asesoramiento profesional antes y después del testeo, además de la entrega de folletería explicativa en diversos lugares de Capital y el interior. Se abordarán métodos de prevención y consultoría para la detección temprana del VIH. En San Salvador las actividades se cumplirán en el Centro Cultural Jorge Cafrune ubicado en avenida Snopek de Alto Comedero, en el horario de 19 a 00. En Ledesma tendrán lugar en avenida Libertad esquina Sixto Ovejero, ex peatonal, de 20 a 00. En tanto que en Palpalá la propuesta será en el predio de las Aguas Danzantes del Acceso Sur de la ciudad, a partir de las 18. Finalmente la noche de los testeos también se hará en Perico en la Plaza Central San Martín, a partir de las 19 y mañana se replicará la actividad en el Parque Retorno, de 9 a 19. Cabe mencionar que los interesados pueden conocer el Centro De Prevención Asesoramiento y Testeo (Cepat) más cercano a su domicilio ingresando a la pagina web http://salud. jujuy.gob.ar/elegisaber/

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...