¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una movida solidaria en Palpalá

Instructoras de Palpalá realizarán una jornada de actividad física a beneficio del merendero "Corazones solidarios".

Sabado, 29 de enero de 2022 01:00

SILVIA AZURDUY

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SILVIA AZURDUY

Un grupo de profesoras de distintos gimnasios de la ciudad se unieron para realizar actividades deportivas a beneficio del merendero "Corazones solidarios", ubicado en las 10 Hectáreas del barrio San José. Las actividades se cumplirán hoy, desde las 17, en el SUM del barrio.

Las instructoras Claudia Flores, Liliana Mendoza y Amelia Uro, dialogaron con El Tribuno de Jujuy y explicaron que la iniciativa surgió al enterarse por medio de sus alumnas del trabajo solidario y amor al prójimo que desarrolló el merendero "Corazones Solidarios", lugar al que concurren familias de la zona y son asistidas por personas en las mismas condiciones, pero con una gran predisposición para ayudar a los vecinos. La noticia, movilizó a las alumnas de distintos gimnasios, por lo que de inmediato las profesoras organizaron una jornada de actividad física a beneficio e invitaron a otros instructores de la provincia a sumarse.

Las actividades están programadas para hoy, desde las 17, en el SUM del barrio San José, donde quienes quieran participar podrán colaborar con alimentos no perecederos como leche, azúcar, fideos, arroz y útiles escolares y libros para los niños y jóvenes del sector.

Cabe destacar que el merendero está ubicado a una cuadra del Río Los Alisos, donde se cumple una actividad solidaria silenciosa, gracias al aporte de quienes llevan adelante la elaboración de pan y otros productos para vender, y así solventar los gastos para asistir desde el merendero a las familias del lugar.

Las instructoras destacaron la voluntad solidaria de los palpaleños por lo que auguran que la iniciativa será un éxito para visibilizar y ayudar a los que trabajan por los que menos tienen. "Queremos devolverle a nuestra comunidad lo mucho que nos respalda en nuestro trabajo en cada gimnasio de la ciudad; queremos que sea todo un éxito", señalaron.

 

Temas de la nota