¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca retoma las prácticas a la espera de amistosos

El "xeneize" se probará frente a Colo Colo el lunes 17 y Universidad de Chile, el jueves 20.

Lunes, 03 de enero de 2022 01:04

Boca Juniors y otros 16 equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) comenzarán hoy, primer día hábil del año, la pretemporada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors y otros 16 equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) comenzarán hoy, primer día hábil del año, la pretemporada.

Racing Club, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Lanús, Newell's Old Boys de Rosario, Patronato de Paraná, Rosario Central, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba y Vélez completan el 60% de los planteles que terminarán sus vacaciones.

Después de hacer oficial la continuidad del DT Sebastián Battaglia en el último día de 2021, Boca pondrá en marcha una nueva campaña con una sesión de trabajo vespertina en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

El plantel se presentará sin caras nuevas, con la baja del colombiano Edwin Cardona -no se hizo uso de la opción de compra fijada por el Tijuana de México- y el retorno de un grupo de jugadores que permanecían cedidos en otras instituciones.

De todos ellos, quien más posibilidades tiene de quedar es el defensor Gastón Ávila, de último paso por Rosario Central, debido a que Boca no pondrá contar con sus zagueros titulares, en casi toda la fase de grupo de la Libertadores por la sanción tras incidentes frente a Atlético Mineiro.

Boca espera cerrar en los primeros días del año un refuerzo por línea. Los nombres apuntados son Lautaro Giannetti, Nicolás Figal y Sergio Barreto en la defensa; Andrés Cubas y Guillermo "Pol" Fernández en el mediocampo y Darío Benedetto, Gabriel Ávalos, Ángel Romero, Facundo Farías y Roger Martínez para el ataque.

El equipo "xeneize" realizará toda su preparación en Ezeiza, y jugará amistosos en La Plata ante Colo Colo de Chile (lunes 17) y Universidad de Chile (jueves 20), válido por un hexagonal del que también participarán Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba.

River: podría regresar el arquero Velazco

El arquero Maximiliano Velazco está en condiciones de regresar a River Plate, luego de que Cobreloa de Chile confirmara en las últimas horas que no hará uso de la opción de compra por su pase. El guardavallas, de 26 años, se desempeñó en la última campaña en la institución de Calama, en la 2º división del fútbol chileno. El también exarquero de Defensores de Belgrano actuó en 30 encuentros y recibió 37 goles.

Pero lo cierto es que Cobreloa no abonará los 200 mil dólares convenidos por el 50 por ciento de su ficha, una vez culminado el préstamo. De esta manera, Velazco deberá reintegrarse a la nómina “millonaria” y será el DT Marcelo Gallardo quien decidirá sobre su futuro. Además del titular Franco Armani, River contará con seguridad en este semestre con Ezequiel Centurión, quien regresó de una cesión en Estudiantes de Buenos Aires y será tenido en cuenta.

“MAXI” VELAZCO | DE ÚLTIMO PASO POR EL FÚTBOL CHILENO.

Y también se quedarían en el plantel los juveniles Franco Petroli (tiene algunas propuestas de clubes de la Primera Nacional) y Alan Leonardo Díaz, quien atajó en un superclásico con Boca Juniors en mayo pasado. En cambio se marcharon del equipo “millonario” el santafesino Germán Lux (abandonó la actividad) y Enrique Bologna, quien acordó seguir jugando en Banfield.

El plantel de River Plate volverá a trabajar el próximo lunes 10, en el centro de entrenamiento ubicado en la localidad de Ezeiza. El club de Núñez está muy cerca de acordar los arribos del mediocampista Tomás Pochettino (Austin, EEUU) y de los zagueros Leandro González Pirez (Inter Miami, EEUU) y Emmanuel Mammana (Sochi, Rusia). También podría regresar el mediocampista ofensivo colombiano Juan Fernando Quintero, quien el martes jugará su último encuentro oficial con el Shenzen FC de la Súper Liga de China.