¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentan apoderarse de certificados de vacunas

Dos delincuentes amenazaron a personal de la salud.

Lunes, 03 de enero de 2022 01:04

Dos trabajadoras de la salud fueron víctimas de un violento asalto y los delincuentes buscaban solo certificados de vacunas de Covid.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos trabajadoras de la salud fueron víctimas de un violento asalto y los delincuentes buscaban solo certificados de vacunas de Covid.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el viernes pasado alrededor del mediodía en el puesto de salud del barrio San Francisco de Álava, cuando dos jóvenes llegaron al lugar, manifestando querer vacunarse contra el coronavirus.

En esas circunstancias, uno de ellos tomó una tijera y sujetó por detrás a una de las trabajadoras de la salud y exigiéndole bajo amenazas que entregara los certificados de vacunación.

Los peligrosos delincuentes además intentaron apoderarse de los teléfonos celulares de sus víctimas, pero se dieron a la fuga sin lograr su cometido.

Los efectivos de la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava quedaron a cargo de las actuaciones y por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, una comisión de policías realizó un rastrillaje por la zona para tratar de dar con los protagonistas, pero con resultado negativo.

Por otra parte, nuestro diario supo que ante la obligatoriedad de presentar el pase sanitario para participar de algunos eventos de masiva concurrencia, en las redes sociales algunas cuentas ofrecían estos certificados en diferentes grupos de Facebook.

Es por eso que los investigadores no descartan que los protagonistas del violento hecho de inseguridad pertenezcan a este grupo delictivo y vendan estos certificados.

Por fortuna las trabajadoras de la salud no sufrieron ningún tipo de lesiones y tampoco fueron robadas, pero dejaron constancia que necesitan más presencia policial en ese sector barrial, para evitar otros hechos de inseguridad.