¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recuperan un auto con pedido de secuestro

Era requerido por la Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Lunes, 03 de enero de 2022 01:04

Personal de la Dirección General de Investigaciones, que se encontraba realizando servicio de prevención de rutina en el centro de la ciudad capital, secuestró un automóvil que tenía pedido de captura desde la provincia de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la Dirección General de Investigaciones, que se encontraba realizando servicio de prevención de rutina en el centro de la ciudad capital, secuestró un automóvil que tenía pedido de captura desde la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho tuvo lugar días atrás en horas de la mañana, cuando el personal policial se encontraba realizando recorrido de prevención en el centro de nuestra ciudad, y al llegar a intersecciones de calles Alvear y Patricias Argentinas, observaron al conductor de un vehículo, que ante la presencia policial intentó darse a la fuga. El mismo se trataba de un automóvil marca Chevrolet Prisma color negro.

Como primera medida, personal de la Brigada procedió a corroborar la situación de dominio del mismo en el Sistema de Registro de Propiedad y al no registrarse ninguna novedad se procedió a solicitar la documentación del rodado y del conductor.

En esas circunstancias el hombre hizo entrega de la documentación vehicular aparentemente apócrifa, por lo que el personal policial decidió realizar una verificación más minuciosa, corroborando el número de chasis y motor del Chevrolet.

Tras realizar las consultas correspondientes en la Dnrpa (Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor) y el Sifcop (Sistema Federal de Comunicación Policial) se dieron que el mismo registraba pedido de secuestro activo por un hecho de robo en el mes de diciembre del año 2020, a solicitud de la Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Tras realizarse las consultas correspondientes con el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, Matías Llermanos, se dispuso el secuestro inmediato del rodado, y que se haga comparecer al protagonista para que brinde las explicaciones correspondientes de la situación.

Según se pudo establecer, el conductor manifestó que compró el bien de buena fe en Buenos Aires.

Personal de la dirección en conjunto con la Fiscalía, continúa con las averiguaciones correspondientes al caso.

El rodado quedó alojado en sede de la Brigada de Investigaciones y se remitieron las actuaciones para que los efectivos de la provincia bonaerense inicien las medidas correspondientes para trasladar el vehículo ante las autoridades que lo requieren.