¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se atrincheró e intentó hacer explotar dos garrafas de gas

En un rápido accionar por parte de los efectivos policiales y bomberos, se evitó una verdadera tragedia.

Lunes, 03 de enero de 2022 08:36

Los efectivos del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop) evitaron que un hombre explotara luego de encender adrede dos garrafas con intención de quitarse la vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop) evitaron que un hombre explotara luego de encender adrede dos garrafas con intención de quitarse la vida.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde del sábado pasado en una vivienda del barrio Sur de la localidad de Yuto, cuando personal policial perteneciente a la Seccional 22º tomó conocimiento de un violento hecho que ocurría en el interior de una vivienda.

Una vez que los efectivos se constituyeron en el lugar, se dieron con la novedad que un hombre de 37 años se había encerrado en su vivienda, había abierto las llaves de paso de gas de dos garrafas y golpeaba un machete contra el suelo.

Efectivos de la División de Mediación de la Policía de la Provincia se hicieron presentes en el lugar y trataron de dialogar con el irascible sujeto, que se negaba a cooperar y no quería salir de su vivienda.

Horas más tarde, cuando los efectivos percibieron un fuerte olor a gas que emanaba del interior de la vivienda, consultaron la situación al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación y al Juzgado de Control de turno, debido a que se debía actuar de inmediato.

Una orden emanada por el magistrado permitió el ingreso por la fuerza del personal policial a la vivienda. En esas circunstancias, el hombre de 37 años encendió las dos garrafas y por fortuna el Cuerpo de Bomberos, que también se encontraba en el lugar, logró controlar la situación y evitar la explosión.

El hombre fue inmediatamente reducido y retirado del lugar porque había inhalado gas todo el tiempo que se mantuvo "atrincherado" en su domicilio y luego trasladado al nosocomio local.