¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Gladiadores iniciarán su preparación en San Luis

El certamen Centro-Sur se jugará del martes 25 al sábado 29 del mes entrante en Recife.

Lunes, 03 de enero de 2022 08:55

El seleccionado argentino de handbol masculino, Los Gladiadores, viajará hoy para comenzar una preparación previa en San Luis, antes de intervenir en el certamen Centro-Sur de Brasil, que será clasificatorio para el Mundial Polonia-Suecia 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de handbol masculino, Los Gladiadores, viajará hoy para comenzar una preparación previa en San Luis, antes de intervenir en el certamen Centro-Sur de Brasil, que será clasificatorio para el Mundial Polonia-Suecia 2023.

El equipo "albiceleste" que dirige el entrenador Guillermo Milano emprenderá viaje hoy en horario nocturno. Y desde el mañana hasta el domingo 9 trabajará en la localidad de La Punta.

Las labores de práctica se llevarán a cabo en el Campus de la Universidad de La Punta, con instalaciones de primera línea que incluyen hospedaje para toda la delegación dentro del mencionado predio. Y así, todos los jugadores podrán tener una mejor concentración.

El representativo argentino iniciará así el año venidero con una concentración de seis días, que servirá para complementar el trabajo ya hecho.

El torneo Centro-Sur se jugará del martes 25 al sábado 29 del mes entrante en la ciudad de Recife. Otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo Polonia-Suecia, a desarrollarse en enero de 2023.

La delegación estará conformada por 20 jugadores y 6 miembros del cuerpo técnico.

Los jugadores convocados son los arqueros Leonel Maciel (Barcelona, España); Juan Bar (Anaitasuna, España) y Agustín Forlino (Sedalo).

Los extremos serán: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Santiago Baronetto y Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín, España); los laterales Pablo Simonet (Ciudad Encantada, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), Federico Pizarro (Ciudad Encantada, España), Pablo Vainstein (BM Benidorm, España), Guillermo Fischer (Valladolid, España), Lucas Aizen (Balonmano Cangas, España) y James Parker (Benidorm, España).

Los centrales citados: Diego Simonet (Montpellier, Francia), Pedro Martínez (Colegio Ward) y Santiago Cánepa (Taubaté, Brasil); los pivotes Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), Gastón Mouriño (Don Cossacks Sfedu, Rusia) y Gonzalo Carró Castro (Nava, España).

El elenco argentino buscará en Recife repetir el título obtenido en Maringá 2020 y llegar a su décimo cuarto Mundial, objetivo principal que alcanzará con llegar a semifinales del torneo que se jugará del 25 al 29 de enero en el estado de Pernambuco.

 

Temas de la nota