¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se corrió la 4º edición de la prueba "Pro-Tera"

Fue organizado por el Team San Pedro junto a la comuna local con buen lote de bikers.
Lunes, 31 de enero de 2022 01:02

EN SAN PEDRO | SE CORRIÓ EL “PRO-TERA” POR EQUIPOS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EN SAN PEDRO | SE CORRIÓ EL “PRO-TERA” POR EQUIPOS

Con la presencia de un buen lote de bikers, se corrió la 4º edición de la prueba de mountain bike denominada "Pro-Tera". La competencia tuvo lugar en el circuito "Tierra Brava" de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

La organización y fiscalización estuvo a cargo del Team San Pedro de manera conjunta con la Municipalidad de la Perla del Ramal a través del Departamento de Deportes Extremos. Dijeron presente corredores de diferentes puntos de Jujuy y la vecina provincia de Salta. Ésta es una carrera en grupo que se realiza por cuarto año, donde cada grupo tiene que contar con una persona que recién se inicia en la actividad del mountain bike o bien que nunca haya competido.

Este año participaron 16 equipos, de cuatro integrantes cada uno. La competencia comenzó con un trote de un kilómetro, en medio una posta para la toma de una fotografía del grupo, como requisito para continuar. Luego viene la etapa de la bicicleta, en un circuito de 12 km con 6 postas fotográficas.

Al culminar la competencia, cada equipo debió exhibir las fotos con todos los integrantes corroborando que pasaron por las postas marcadas de la organización teniendo en cuenta que todos debían correr juntos

Gabriel Rocha, titular del Departamento de Deportes Extremos, indicó que la idea es compartir y motivar a los chicos que se están sumando para continuar con esta disciplina. De San Pedro se sumaron chicos de crossfit, como así también ciclistas de Güemes, Salta, Perico, San Salvador.

Al culminar la jornada se procedió a la entrega de premios a los mejores cinco equipos. Fue una carrera divertida pero a la vez exigente, que le permitió a los principiantes poder disfrutarla desde el inicio y darse cuenta que ante las adversidades que presentó la pista, pudieron sortearla con éxitos.

Muchos de los que corrieron por primera vez se mostraron complacidos por lo vivenciado arriba de la bicicleta y anunciaron que a lo largo de la temporada buscarán hacer algunas fechas del Campeonato Provincial que comenzó hace una semana atrás justamente en San Pedro.

Tierra Brava es uno de los circuitos más atractivos que tiene la provincia para la práctica del ciclismo de montaña, enduro, speedway, por lo que cada competencia, cuenta con un gran grupo de visitantes que aprovechan además para disfrutar de las comodidades que ofrece el predio.