¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético Talleres ganó y dio otro paso para el ascenso

En el duelo revancha despachó a Sportivo Alberdi con tres goles de Fary Rivero.El "expreso" jugará la final de la Región Norte con Juventud Antoniana de Salta.

Lunes, 31 de enero de 2022 01:02

Victoria y pasaje a la final. Talleres se llevó la clasificación en un duelo decisivo ante Sportivo Alberdi y salió airoso con un 3 a 2 del estadio "Ángel Lamas". Las acciones fueron controladas por William Abdala de Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Victoria y pasaje a la final. Talleres se llevó la clasificación en un duelo decisivo ante Sportivo Alberdi y salió airoso con un 3 a 2 del estadio "Ángel Lamas". Las acciones fueron controladas por William Abdala de Santiago del Estero.

El "tigre" de Libertador arrancó más ordenado y atacando. Por eso no tardó en llegar el primer grito local. A los 7 minutos Alan San Roque desde afuera del área colgó la bocha contra los piolines y le dio la ilusión a los hinchas locales.

Pero la alegría duró poco, a los 11 minutos con un cabezazo de Rivero luego de un tiro libre desde la derecha, llegó la igualdad.

La ansiedad hizo que Alberdi cometa algunos errores en la mitad de la cancha y a la hora de defenderse. Si embargo tuvo actitud y buscó adelantarse en el marcador. Sin ideas pero con ganas, el "tigre" volvió a pegar. A los 36' el interminable Leo Villa acomodó la pelota hacia el palo derecho y puso el segundo festejo local. La ilusión que podía revertir la historia, o por lo menos lograr una tarde épica para ir a los penales, renacía en los locales.

Pero eso duro poco, porque tras cartón Talleres otra vez con Rivero, puso el 2 a 2 con el cual se fueron al descanso.

Para el complemento, el que tomó protagonismo fue el juego brusco. Se observaron pocas situaciones de peligro en ambos arcos.

Cuando todo parecía quedar en empate, la figura de la tarde apareció para marcar el triunfo definitivo. A los 24' Rivero colocó el balón a un palo del golero Cari.

Alberdi desesperado buscó el arco rival pero la historia ya estaba marcada. El "expreso" se paró de contragolpe y terminó sellado la clasificación a la final de la región norte. (Emiliano Saavedra).

Desde el "Ángel Lamas

El estadio “Ángel Lamas” lució un lleno como hacía muchos años no lo vivía. La gente de Libertador respondió a la cita deportiva.

Pese al resultado, el “tigre” cerró un certamen positivo mostrando su protagonismo en los últimos meses teniendo en cuenta que perdió la final de la Copa Jujuy con Gimnasia y ahora jugándole de igual a igual a Talleres.

Así como destacamos a los hinchas que estuvieron en las gradas del estadio, podríamos hacer énfasis en los inadaptados de siempre que ocasionaron disturbios ante los efectivos policiales que intentaron “calmar las aguas” antes del inicio del partido y al término de los primeros 45 minutos.

Otro paso a la ilusión. Talleres buscará clasificar a la siguiente instancia ante Juventud Antoniana. La ida será en perico y la revancha en Salta.

Si bien no estaba permitido el público visitante, uno que otro infiltrado dijo presente y con puño apretado pero en silencio, fes‑ tejó la victoria del “expreso”. El clásico calor ledesmense hizo sentirse. Luego de las últimas lluvias, se sintió mucho la humedad y también fue un factor a vencer por parte de los jugadores de ambos equipos