¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Pol" Fernández sumó minutos de fútbol en la práctica

La flamante incorporación de Boca se entrenó ayer. El volante firmó contrato por tres temporadas.

Lunes, 31 de enero de 2022 01:02

El mediocampista Guillermo "Pol" Fernández, flamante incorporación, sumó ayer sus primeros minutos de rodaje como jugador de Boca Juniors en este ciclo 2022, al practicar en forma individual en el complejo de "Casa Amarilla".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mediocampista Guillermo "Pol" Fernández, flamante incorporación, sumó ayer sus primeros minutos de rodaje como jugador de Boca Juniors en este ciclo 2022, al practicar en forma individual en el complejo de "Casa Amarilla".

El volante santafesino, de 30 años, se entrenó en el predio Pedro Pompilio y la institución "xeneize" publicó en sus canales oficiales al jugador haciendo movimientos de fuerza y trotando.

Fernández, surgido en las divisiones formativas del club, se integrará mañana, junto al resto del plantel (que ayer tuvo día libre tras el ensayo ganado el sábado frente a Atlanta por 1-0), a las prácticas que se llevarán a cabo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

El volante firmó un contrato por tres temporadas y se erigió en refuerzo del conjunto del DT Sebastián Battaglia, tras el desembolso de dos millones de dólares al Cruz Azul de México, entidad en la que el futbolista tenía ligazón hasta junio venidero.

Las otras dos caras nuevas en este mercado de pases son el zaguero central Jorge Figal (ex Independiente) y el goleador Darío Benedetto, quien regresó a la institución, tras efímeros pasos por Olympique de Marsella y Elche de España.

En otro orden, el juvenil defensor Renzo Giampaoli, categoría 2000, extendió su contrato hasta diciembre de 2024 y se irá a préstamo al Rosenborg, de Noruega, hasta fines del año entrante.

En Lanús

El defensor Brian Aguirre está afectado por contagio de coronavirus y será baja -por unos días- en los entrenamientos de Lanús, que se prepara para empezar a competir en la Copa de la Liga profesional de fútbol (LPF).

El lateral derecho, de 21 años, no fue partícipe de los ensayos que se jugaron en la mañana del sábado ante San Miguel (3-0 a favor en los partidos de titulares y suplentes, respectivamente), por haber manifestado algunos síntomas compatibles con el desarrollo de la enfermedad.

Horas más tarde, el jugador conoció el resultado positivo de su hisopado, razón por la cual quedará aislado en su domicilio por unos días y se perderá el arranque de la semana con el equipo del DT Jorge Almirón.

El zaguero central Diego Braghieri es otro integrante del plantel "granate" que está cursando el virus del Covid-19 y se reintegrará a los entrenamientos, cuando tenga el alta médica pertinente.

El equipo del Sur bonaerense retornará hoy a los trabajos.

 

Temas de la nota