¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Micaela Chauque y Antonio Olarte lanzaron videoclip

La producción audiovisual se puede ver por YouTube. Los protagonistas hablaron con El Tribuno de Jujuy.
Lunes, 31 de enero de 2022 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Micaela Chauque y Antonio Olarte permitieron que sus cuerpos fueran utilizados como lienzos en una tarea que demoró horas.

Se encuentra disponible en YouTube el videoclip del tema llamado "Tinku de Paz" escrito e interpretado por Micaela Chauque y Antonio Olarte y filmado en el Pucará de Tilcara. El Tribuno de Jujuy habló con los artistas quienes bridaron detalles de la producción audiovisual de la que participaron también los artistas plásticos jujeños Ezequiel Torres y Ángel Daniel Llampa con intervenciones de "body painting".

BODY PAINTING/ PARA LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL LOS ARTISTAS FUERON INTERVENDIOS CON COLORIDOS DIBUJOS. 

De esta manera Chauque invitó a todos a disfrutar de propuesta online, "la canción ya está en todas las plataformas digitales", dijo en diálogo con nuestro medio. Luego reveló que el lanzamiento se realizó el 15 de enero en el día de su cumpleaños, "este un regalo para el público que no nos puede ver en vivo pero si podrá hacerlo por medio de esta imágenes", expresó destacando que se constituye como una producción totalmente independiente. Asimismo relató que el rodaje se concretó en el Pucará de Tilcara "y también tiene imágenes del pueblo, de bailarines y se puede apreciar un trabajo de 'body painting' en nosotros muy interesante", indicó la cantautora que el pasado viernes subió al escenario mayor en el marco del Festival de Folklore de Cosquín.

Por su parte Olarte se mostró muy contento por el trabajo realizado y destacó que la dirección y la realización integral estuvieron a cargo de Adrián Nieto y Walter Reinaga.

Además sobre la composición dijo: "La canción tiene un lindo mensaje y es un tema que cualquiera le puede dedicar a una hermana, a una madre o a un hijo, tiene que ver con lo que genera una persona a la que le tenemos afecto, un ser querido. Tiene que ver con seguir adelante y no bajar los brazos", indicó.

Después destacó que el video alcanzó una muy buena repercusión desde su lanzamiento, "tuvimos muy buenos comentarios de la gente y también de otros artistas sobre todo por la incorporación del 'body painting'. Estamos muy contentos", aseveró.

RODAJE/ LOS ARTISTAS PLÁSTICOS EZEQUIEL TORRES Y ÁNGEL DANIEL LLAMPA, TRABAJARON SOBRE LOS CUERPOS DE LOS PROTAGONISTAS. 

Del mismo modo mencionó el gran trabajo realizado por los integrantes del ballet Virgen del Socavón - Florencia Ábalos, Isaura Tolay, Selene Valdiviezo, Adrian Mamani, Enrique Mamani- quienes participaron del rodaje. "Ellos no utilizaron trajes típicos de tinku sino una indumentaria más urbana queríamos darle un toque distinto a la propuesta", expresó el músico que actualmente está trabajando en un nuevo material discográfico y que el año pasado realizó una colaboración con Tomás Lipán en el taquirari titulado "Lunita" con excelente repercusión.

Por otro lado, El Tribuno de Jujuy habló Ezequiel Torres, uno de los responsables del arte del videoclip donde se aprecian atractivas y coloridas formas sobre los cuerpos de los protagonistas confeccionadas por el artista visual, responsable del emprendimiento "Animarte" y por Ángel Daniel Llampa del emprendimiento artístico "Rikuna". Así Torres en contacto con este matutino comentó: "Ellos querían reflejar segmentos de la letra que estaban cantando. Micaela quería que representáramos la Whipala y también se sentía muy identificada con el cóndor y con los paisajes andinos porque tienen que ver con el mensaje que ella difunde en sus creaciones musicales. Así, en el cuerpo de ella yo incorporé los cerros precordilleranos en un cielo de atardecer y también hice un par de flamencos andinos que a ella le gustan mucho y en su espalda está la whipala", detalló. Y sobre los trabajos realizados en Olarte indicó: "En su espalda pinté un cóndor volando hacia el ocaso para que esté todo conectado y considerando que en Jujuy el atardecer es muy significativo y también representamos los Andes nevados", precisó.

Seguidamente contó que los convocaron para este videoclip, "porque vieron nuestro trabajo por las redes sociales, les gustó muchísimo y se les ocurrió la idea de poder incorporar el 'body paint' en su videoclip y lo que me parece innovador y me sorprendió es que sean los mismos artistas los que hayan decidido pintar sus cuerpos ya que por lo general se utilizan bailarines o modelos para las producciones musicales y los protagonistas no se animan a ser intervenidos", comentó. Además destacó que fue una experiencia muy gratificante para él ser parte de este proyecto, "fue algo nuevo para mí participar de este tipo de producciones y gracias a eso hubo muchos otros artistas que también quisieron que les colaboremos", dijo en invitó a todos a apreciar la labor que realizan en redes sociales, "es importante apoyar a los artistas provinciales dejar de mirar hacia afuera y apreciar lo nuestro", concluyó.