¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alberdi se alista para la reanudación del torneo

El plantel del "tigre azul" se presentó a las prácticas vespertinas de cara al duelo del próximo domingo.

Martes, 04 de enero de 2022 00:24

El receso por las fiestas llegó a su fin. Sportivo Alberdi regresó ayer a las actividades y afina detalles para enfrentar este domingo a Gimnasia y Tiro de Orán por los cuartos de final del Regional Amateur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El receso por las fiestas llegó a su fin. Sportivo Alberdi regresó ayer a las actividades y afina detalles para enfrentar este domingo a Gimnasia y Tiro de Orán por los cuartos de final del Regional Amateur.

Quedan pocos días para lo que será el primer partido del "tigre" en este 2022. Por eso, nadie regalará nada. Son instancias decisivas. Todo se define por mínimos detalles porque esto es "cara o cruz". Los dirigidos por Gustavo Cerpa abrirán la llave en el estadio "Ángel Lamas".

Consciente de todo lo que se juega el club en la divisional, Facundo Espinoza declaró ante El Tribuno de Jujuy que "soñamos con jugar una final por el ascenso".

El goleador del cuadro ledesmense entiende que fue un gran 2021 donde obtuvieron el campeonato de la Liga Regional y un subcampeonato de Copa Jujuy, pero desea que "este año sea mejor". Y añadió: "Hay que mentalizarse para el domingo que tendremos una final más. Vamos a estar a la altura de la circunstancia y esperemos que todo salga bien".

Con horario a confirmar, Alberdi recibirá este domingo a un rival que conoce bastante. Sin embargo, Espinoza no dejó de reconocer lo duro que será el "lobo" oranense en esta llave de cuartos de final. "Es un partido difícil contra Gimnasia, ya lo demostraron en los dos partidos de fase de grupos. Pero aquí en Alberdi están los mejores de Ledesma, tenemos que darnos cuenta y caer en lo poco que nos falta para jugar una final histórica para la cuidad. Tenemos que hacer las cosas bien, confiamos mucho en nosotros", señaló.

La obligación siempre es ganar de local y crear una fortaleza en casa. "De local nadie nos pasa por arriba y esa será la clave. Ahí es donde tenemos que sacar diferencia. En el torneo no se nos abría el arco pero jugábamos bien. Igual tuvimos bajas por lesión, expulsados o por cuestiones laborales. Por suerte en las últimas dos fechas estuvimos todos y ese fue el envión para volver a creer en nosotros", manifestó el exfutbolista de Talleres de Perico.

Mantener "los pies sobre la tierra" será un factor fundamental luego de un partido que se desvirtuó tras la goleada 12-0 frente a El Cóndor en el "Ángel Lamas" y en cancha del Cear de La Quiaca.

"Nos sirvió mucho ese partido para que los delanteros puedan convertir, sentirse tranquilo y confiados", puntualizó el deportista al mismo tiempo que reconoció que las altas temperaturas en la región son muy complicadas: "En todos lados hace calor, pero aquí en Ledesma el clima es muy pesado. Tenemos esa virtud que nosotros ya estamos acostumbrados porque la cancha es medio pesada. A El Cóndor y Unión Madereros les costó demasiado".

Quedan días, horas, minutos y segundos para que se reanude el certamen más federal del país y comience a rodar el balón en el reducto ledesmense. El socio y el hincha del "tigre" de Libertador esperan con ansias el duelo ante Gimnasia y Tiro. Saben que este año se puede hacer historia y colocar a un equipo de la región en los primeros planos del fútbol argentino. (Emiliano Saavedra)