¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca volvió a las prácticas con bajas por Covid-19

Rossi, Ávila, Zambrano, Varela y Pavón se perderán el inicio de la pretemporada.

Martes, 04 de enero de 2022 00:24

El arquero Agustín Rossi; los defensores Gastón Ávila y Carlos Zambrano; el mediocampista Alan Varela y el delantero Cristian Pavón, positivos de coronavirus, se perderán el inicio de la pretemporada de Boca Juniors, confirmaron fuentes del plantel a Télam. Lo mismo que el entrenador Sebastián Battaglia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El arquero Agustín Rossi; los defensores Gastón Ávila y Carlos Zambrano; el mediocampista Alan Varela y el delantero Cristian Pavón, positivos de coronavirus, se perderán el inicio de la pretemporada de Boca Juniors, confirmaron fuentes del plantel a Télam. Lo mismo que el entrenador Sebastián Battaglia.

Los cinco futbolistas arrojaron Covid-19 detectable en las pruebas realizadas ayer en el Centro de Entrenamiento del club en la localidad bonaerense de Ezeiza, por lo que regresaron de inmediato a sus hogares.

Los jugadores que superaron las pruebas de antígenos continuaron con la rutina de chequeos médicos habituales al regreso de las vacaciones.

En la vuelta al trabajo del plantel "xeneize" tampoco estuvieron el defensor peruano Luis Advíncula, que permanecía en Europa por una tema migratorio relacionado con la vacuna anticovid, y tampoco el delantero Eduardo Salvio, que dio positivo en un reciente viaje a Portugal.

Boca realizará toda su preparación en Ezeiza, estará concentrado en el hotel Intercontinental de esa localidad y jugará amistosos en La Plata ante Colo Colo de Chile (lunes 17) y Universidad de Chile (jueves 20), válido por un hexagonal del que también participarán Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba.

Pero el que tampoco pudo estar fue el entrenador Sebastián Battaglia luego de que presentase "síntomas compatibles" con el contagio de coronavirus, aun cuando el test de antígenos dio "resultado negativo".

De acuerdo con la información oficial suministrada por la entidad "auriazul", el técnico, junto al marcador de punta colombiano Frank Fabra, se hallan esperando "el resultado del PCR" para determinar los pasos a seguir, según los protocolos sanitarios vigentes.

Ola de positivos

Al menos 38 futbolistas registraron ayer Covid-19 detectable en 7 de los planteles de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), según el reporte oficial de los clubes al inicio de la preparación con vistas a la temporada 2022.

Vélez Sarsfield resultó el equipo más afectado con una docena de casos, lo que provocó que comenzara el trabajo con apenas 14 futbolistas profesionales, la mitad de los convocados por el DT Mauricio Pellegrino, que tampoco pudo estar al frente del entrenamiento por el coronavirus.

Aldosivi de Mar del Plata reportó 7 positivos; Platense registró 6 nuevos contagios; Lanús y Racing Club tuvieron 3 casos y Newell's Old Boys de Rosario 2.

A la espera del parte médico, Sarmiento de Junín, que el domingo adelantó el positivo de su reciente incorporación Lisandro López, habría contabilizado otros 10; mientras que en Godoy Cruz de Mendoza trascendió que hubo 7 detectables en el plantel.

Lo mismo que Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa, Estudiantes, Patronato, Rosario Central y Talleres, también con Covid.