¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Barrios de Perico sin agua potable hace seis días

La 6º etapa de Nueva Ciudad, 1° de Agosto y barrio Parque, afectados.
Martes, 04 de enero de 2022 00:24

La ciudad de Perico atraviesa otra gran problemática que en esta oportunidad afecta de forma directa a los vecinos del barrio Parque y que es la falta de agua potable hace aproximadamente seis días consecutivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad de Perico atraviesa otra gran problemática que en esta oportunidad afecta de forma directa a los vecinos del barrio Parque y que es la falta de agua potable hace aproximadamente seis días consecutivos.

El enojo de las familias es muy grande porque tuvieron que pasar las fiestas de Fin de Año sin agua y pese a que en un momento del día se restableció el servicio, solo fue por unas pocas horas y con muy poca presión y lo que dificultó la llegada a los tanques de reserva.

Estrella Arias, vecina del lugar, manifestó que "está de más decirles lo terrible que es estar sin agua, imagínense venir de trabajar y no tener para darte una ducha, sumado a las altas temperaturas que hay en estos días, da mucha bronca e impotencia. Hice cuantos reclamos pude, pero nadie se hace eco de mis pedidos, yo tengo una nena, con quien debo desplazarme a casa de algún familiar para asearnos y tantas otras cosas que hay que hacer para poder suplir semejante falta tan elemental para la vida cotidiana de cualquier ser humano".

Por su parte, Adelina Jarpa, de la 6° etapa del barrio Nueva Ciudad, expresó que "es un infierno vivir así. Toda la incomodidad que sufrimos, encima recibí visitas pero lo que fue una gran alegría se arruinó por la falta de agua. Todo el tiempo comprando agua mineral, juntamos agua en un tacho para poder bañarnos, los familiares visitantes le ponen onda y humor a esto, pero no es nada gracioso, pido por este medio a las autoridades que nos resuelvan la situación, algo se rompió en las cañerías, ya no sé qué pensar".

Yolanda Pachi, vecina con 5 hijos, continuó contando que "este problema siempre existió, las cañerías están mal, arreglan un lado y explota por otro. Y ahora cuando hay más demanda porque los vecinos llenan los piletines, no hay presión. Uno ya se acostumbró a vivir en lo precario, todavía no explotaron las cloacas, ese es otro problema del verano, la verdad amo mi casa y no tengo más, sino me iría, mis hijos me dicen eso siempre, que hay que mudarse porque seguir viviendo así, no es vida. Por lo menos iluminaron algo las calles ahora, igual otro problemita es la recolección de la basura, en fin".

La presidenta del barrio 1° de Agosto, Sonia Avendaño, comentó por su parte que en el barrio el problema por la falta de agua comenzó antes del fin de año. "Son cuatro manzanas las que no tienen el suministro de agua, ya avisé a Agua Potable, incluso al municipio, pero resulta que hasta el día de hoy no tengo ninguna respuesta y lo más grave es que no sale ni una gota para juntar por lo menos. Los vecinos estamos muy molestos, porque por las noches acarreamos agua de otros barrios. Esto sucedía pero a las horas se solucionaba, en cambio ahora ya llevamos días, tengo una preocupación de solo pensar que vuelvo a casa y nadie tiene agua", concluyó,

Por último, Mirta Moreno también confirmó la falta de agua desde el jueves pasado. "Hasta el Comando de Policía que está al frente de nuestra casa está sin agua, hicimos los reclamos pertinentes, pero nadie hace nada, empezamos re mal este año 2022, los que sufren son los niños. Tengo una montaña de ropa para lavar, ya no sé qué ponerles a los chicos, hoy con esta temperatura cerca de los 40°, nos iremos al río Perico, la verdad ojalá alguien escuche nuestro pedido".

De esta manera, decenas de vecinos más expresaron su preocupación y enojo ante esta problemática que, al parecer, no tiene miras de solucionarse ya que ninguno de los reclamos obtuvo respuesta alguna que pueda calmar los ánimos.