La fuerte lluvia dejó caída de árboles, voladuras de techos y casas destruidas

Una intensa lluvia azotó a diferentes puntos de la provincia pasada las 23 horas del día domingo, dejando como saldo arboles y algunos postes de tendido eléctrico caídos, voladuras de techos, calles anegadas, cortes de luz en diversos barrios y hasta vehículos destrozados. El fenómeno climático ocasionó también caída de granizo, y en la ciudad de El Carmen el desplome de más de 30 árboles.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el director de Emergencias de la Provincia, Francisco Guanuco, informó que las precipitaciones afectaron particularmente a la zona centro de la ciudad, luego siguió hacia el barrio Bicentenario, Alto Comedero, avanzando hasta la zona de El Ceibal, El Carmen y parte de algunos sectores de San Antonio.

"Como consecuencia de ello, hubo caída de árboles y de postes, por lo que algunos sectores estuvieron sin servicio eléctrico, hubo desprendimiento de chapas y sectores que quedaron muy destruidos", señaló, al momento que agregó que no hubo familias evacuadas.

CHAPAS ATRAPADAS EN UN POSTE DE LUZ / GENERÓ PREOCUPACIÓN DE VECINOS.

Lamentablemente, el temporal provocó también la caída de una pared en un domicilio del barrio Mariano Moreno que terminó lesionando a una mujer, según informó la Policía de la Provincia. La víctima fue asistida en la madrugada del lunes, en el hospital "Pablo Soria" y diagnosticada con "traumatismo encéfalo craneano y traumatismo dorsal".

Sin servicio de luz

La fuerte tormenta provocó que varios domicilios, como comercios, estén por más de diez horas sin luz. Por ello, durante la mañana, la empresa de energía trabajó en las zonas afectadas para reestablecer el servicio.

Defensa Civil, Bomberos de la Policía, Emergencia Municipal y Asistencia Directa de Desarrollo Social, trabajaron en los diferentes lugares afectados.

Asimismo, los asistentes sociales realizaron un relevamiento en las viviendas de los barrios afectados para conocer cuáles fueron los daños ocasionados por el temporal.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...