¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Uatre Perico destaca el pago del bono de $20.000

Está dirigido a los trabajadores rurales y se pagará en dos cuotas de $10.000 para reforzar la economía de las familias.
Martes, 04 de enero de 2022 00:24

El anuncio de Uatre nacional sobre el pago de una asignación de carácter único, por las fiestas de Fin de Año, a empleados rurales fue celebrada por la sede Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El anuncio de Uatre nacional sobre el pago de una asignación de carácter único, por las fiestas de Fin de Año, a empleados rurales fue celebrada por la sede Perico.

 

Desde Uatre nacional informaron que el bono se acreditará en los pagos de diciembre del 2021 y enero del 2022.

 

En diálogo con El Tribuno, Pastor Ruiz, referente de Uatre Perico, consideró que "es una ayuda positiva, es una resolución del pasado 29 de diciembre, es un bono de fin de año que les corresponde a los trabajadores en relación de dependencia que son permanentes efectivos, en la resolución se aclara que son en dos tramos, dos pagos de $10.000 cada uno y quiero aclarar que los pagos del bono los realiza el sector patronal".

Modalidad de pago

El bono consiste en un monto de $20.000 y que será abonado en cuotas de $10.000, con acreditación en los pagos de diciembre del 2021 y enero del año 2022.

En detalle, el pago extraordinario beneficiará a aproximadamente cinco mil trabajadores del campo en relación de dependencia formal, siendo un pago no remunerativo, es decir que los obreros del campo que son efectivos recibirán el beneficio sin descuentos y el cobro será neto de $20.000.

Esta fue una decisión tomada el pasado 29 de diciembre por la Comisión Nacional Agraria, si bien hubo consenso en un principio, luego no había acuerdo entre representaciones sectoriales y la parte agraria, por ello en virtud al no acuerdo, se decidió tomar la voluntad de la mayoría de los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agraria, avalados por el artículo 89 de la Ley Nº 26.727.

El beneficio es para todos los trabajadores rurales que se desempeñan en tareas de las áreas tabacalera, avícola, porcina, tractoristas, maquinistas, entre otros, y todo personal de planta permanente, con prestación continua comprendida en el régimen de trabajo agrario instituido en las leyes y reglamentos del ámbito de todo el país.

El año pasado se otorgó un bono de $10.000 y este año se logró un incremento del 100 por ciento lo que significa una ayuda importante para los trabajadores de las fincas.

Se registran buenas expectativas en el sector trabajador y gremial, ya que este pago extraordinario viene a reforzar la economía de los hogares más golpeados por la inflación y la dura realidad de nuestra provincia y del país en general.