Video: Le robaron la moto y le disparó dos veces en la pierna al ladrón

Otro hecho de inseguridad con un tenso final volvió a impactar a la ciudad de La Plata. Fue este martes, cuando un joven de 25 años persiguió y le disparó a un ladrón que le había robado su moto minutos antes.

El violento episodio ocurrió en la calle 70 entre 15 y 16, donde dos ladrones adolescentes robaron una moto Honda XR mientras el dueño la sacaba de su casa.

La víctima intentó frenarlos con gritos y algunos forcejeos. Al ver que escapaban, decidió subirse a su camioneta -una Toyota Hilux- y perseguirlos, acompañado de una mujer.

Fue en la esquina de la calle 19 y 72 donde logró cruzar a los asaltante. En las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se ve que uno de los adolescentes deja caer la Honda XR e intenta escapar corriendo. Por su paso, se nota que ya había recibido los impactos de bala.

Al ver que no puede seguir huyendo y que su cómplice había escapado en otra moto, el ladrón se tira el suelo. Ahí entra en cuadro el dueño de la moto, que le apunta con su arma y lo reduce hasta que llega la Policía.

Según se supo, el ladrón tiene 15 años. Recibió impactos de bala en sus piernas. Fue trasladado al hospital San Martín, donde informaron que no se trataba de una situación de gravedad y que se encontraba fuera de peligro. En las imágenes de la cámara de seguridad se ve que subió a la ambulancia por sus propios medios, rengueando.

El cómplice fue detenido minutos más tarde por la Policía. 

Cayó la banda de motochorros que tenía en vilo a un barrio platense

El primer día del 2022, una banda de motochorros bautizada como "Los dueños de la noche" fue detenida por la Policía bonaerense.

Su nombre no era casual: los vecinos del barrio El Mondongo sufrían a diario los ataques del grupo de ladrones que manejaba la zona a su antojo.

El arranque del año no fue la excepción. Los asaltantes decidieron comenzarlo con un nuevo robo. Pero la suerte cambió: oficiales los detuvieron durante la madrugada del sábado.

Según informaron fuentes del caso, fueron arrestados cuatro sospechosos, dos de ellos de 16 años. 

Los atraparon en 1, entre 70 y 71, cuando intentaban robar una moto Honda Twister. Les secuestraron tres armas: un revólver calibre 38 y dos pistolas 22.

Según los investigadores, serían los autores de varios asaltos cometidos en El Mondongo, ubicado entre las Avenidas 1, 60, 122 y 72, y otros barrios cercanos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...