¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agua Potable construye una nueva red de bombeo

La obra demandará unos siete millones de pesos y permitirá mejorar el caudal en las zonas altas de ese departamento.

Miércoles, 05 de enero de 2022 01:01

Con una inversión que supera los 7 millones de pesos y con fondos propios, la empresa Agua Potable SE de Jujuy comenzó la ejecución de una nueva red con bombeo directo para los barrios con baja presión de San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una inversión que supera los 7 millones de pesos y con fondos propios, la empresa Agua Potable SE de Jujuy comenzó la ejecución de una nueva red con bombeo directo para los barrios con baja presión de San Pedro.

El objetivo de esta obra es normalizar el suministro de agua del sector que, por su ubicación geográfica, está a un nivel mayor que la cota de servicio y por la temporada de alto consumo, registra baja presión.

En este sentido, la empresa estatal tras analizar varias alternativas optó por la construcción de una nueva red y un sistema de bombeo hidroneumático que presuriza las redes garantizando el caudal y presión constante que será concluida en los próximos días.

La obra ya inició con mano de obra y fondos propios, superando así una inversión de 7.000.000 de pesos.

En la obra se incorporará casi un kilómetro de red para unir el nuevo sistema a la Planta La Merced de donde el bombeo asistirá a los vecinos de la zona alta, además se equipará todo el tendido con piezas especiales como válvulas, cámaras y empalmes para hacer más efectiva su función.

Asistencia a vecinos

En tanto, los usuarios afectados, por el momento seguirán siendo asistidos de manera permanente por parte de la empresa, con camiones cisternas para garantizar la provisión de agua.

Agua Potable de Jujuy trabaja día a día para brindarle un mejor servicio a los jujeños y cumplir con el objetivo encomendado por el gobernador de la provincia, para que más jujeños accedan al servicio de agua.

A pesar de las cifras récord de consumo de las últimas jornadas el 98% de los barrios con red de agua de San Pedro cuenta con el servicio habilitado y las plantas potabilizadoras están funcionando al 100%, al igual que los pozos.

Afortunadamente en la jornada de ayer, se registraron lluvias en el departamento San Pedro, lo que contribuyó al descenso de las temperaturas que azotan a diario ese sector de la provincia.

 

Temas de la nota