Temporal de lluvia y viento se registró en San Pedro

Luego de meses sin lluvias y jornadas de extremo calor, llovió intensamente sobre la ciudad de San Pedro de Jujuy y todo el departamento, lo que si bien trajo alivio a los vecinos, también provocó anegaciones en algunos barrios y las fuertes ráfagas de viento ocasionaron la caída de arboles.

Alrededor de las 14.30 horas se comenzaron a escuchar los primeros estruendos en el cielo, que fueron el preámbulo de lo que unos minutos después iba a suceder. Fuertes ráfagas de viento y una lluvia torrencial comenzaron a avanzar hacia toda la ciudad. El agua inundó algunos sectores y las calles céntricas permanecieron intransitables por un largo rato.

Cayó granizo

Según los propios vecinos, se reportó caída de granizo en barrios de la zona sur de San Pedro y en algunas partes del sector de la nueva ciudad. Además del frecuente problema de los desagües tapados por la basura que hay en las calles y el desborde de arroyos que atraviesan la ciudad.

Hubo malestar entre los vecinos de la calle Gorriti y Walterio Leach, ya que cada vez que llueve reciben toda el agua que viene de la zona céntrica. Por años vienen sufriendo este problema y deben ingeniarse para construir compuertas y evitar que el agua inunde sus casas.

También, por las fuertes ráfagas de viento, hubo caída de árboles en los barrios 17 de Agosto, Güemes y 23 de Agosto, provocando la rotura de los cables de energía eléctrica, cable y teléfono. En barrio 23 de Agosto un árbol cayó sobre una casa y destrozó las rejas del frente de la vivienda y el techo.

Sobre avenida Tarcos, en barrio Güemes, también cayó otro árbol de grandes dimensiones y obstaculizó las dos manos de la avenida. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, solamente daños materiales.

En todos estos casos, intervino personal de la Policía, bomberos y agentes municipales. El pronóstico anticipa lluvia para los próximos días.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...