¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No habrá atención en los bancos de Jujuy: anuncian un paro de 72 horas

Serán el 12, 13 y 14 de este mes en apoyo a los empleados del exbanco de Desarrollo. 

Miércoles, 05 de enero de 2022 21:42

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los trabajadores bancarios de la provincia anunciaron un nuevo paro por 72 horas para los días 12, 13 y 14 de enero, en el conflicto que mantienen los empleados del exBanco de Desarrollo por cuestiones laborales y salariales, luego de la disolución de la entidad.

"No tenemos ninguna propuesta positiva para solucionar la situación de los trabajadores del Banco de Desarrollo de Jujuy, que hoy están en total indigencia por falta de dinero para comprar alimentos y sin atención médica", expresó en un comunicado la Asociación Bancaria.

La medida de fuerza se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de enero en las entidades bancarias de la provincia sin atención al público ni recarga de cajeros automáticos, explicaron.

El conflicto que los bancarios mantienen con el Gobierno provincial, que disolvió y liquidó la entidad financiera a fines de agosto pasado, se desató luego de la sanción de una ley por parte de la Legislatura, que rechazaron los empleados y el gremio.

"Es importante destacar que los únicos responsables de esta situación son los mismos que destruyeron la entidad que supo construir los sueños de los jujeños", manifestó el sector gremial.

Entre las cuestiones que afectan a unos 60 trabajadores se destacan el pago de aumentos salariales contemplados en las últimas paritarias y otras demandas laborales que, aseguraron, aún no se resolvieron.

Finalmente, los bancarios repudiaron nuevamente "la irregular liquidación del Banco de Desarrollo y la vulneración de derechos de sus trabajadores", por lo que los sindicalistas resolvieron continuar con el plan de lucha hasta conseguir la solución del conflicto.