¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alarma en Gimnasia por los jugadores contagiados

Ayer se confirmaron 5 infectados por coronavirus en el plantel que dirige Cristian Molins.
Viernes, 07 de enero de 2022 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La situación de contagios por coronavirus que atraviesa Jujuy es alarmante. Ayer se registraron en nuestra provincia más de 1.300 infectados, otro número récord.

Lógicamente, el deporte no está exento a eso y, en ese sentido, Gimnasia y Esgrima confirmó ayer 5 casos positivos dentro del plantel que dirige Cristian Molins, que se prepara para afrontar una nueva edición de la Primera Nacional y que volvió a los entrenamientos el último lunes.

Concretamente el parte de prensa que la institución "albiceleste" emitió ayer por la tarde decía lo siguiente: "El cuerpo médico del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy informa que debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con Covid-19, se realizaron testeos arrojando resultado positivo: Joaquín Barro, Iván Ortigoza, Iván Antunes, Mauricio Gualpa y Lucas Chiozza. Los jugadores se encuentran aislados y siguiendo todos los protocolos sanitarios".

Por la situación epidemiológica evidenciada en los anteriores párrafos desde el club "albiceleste" decidió restringir el ingreso de la prensa al predio de entrenamiento, al menos hasta que haya una merma de contagios.

Ya pasando al plano netamente futbolístico el plantel comandado por el DT Molins espera por incorporaciones. Fuentes oficiales del club de calle Humahuaca le confiaron a este matutino que entre sábado y domingo arribaran a la provincia dos esperadas incorporaciones: Facundo Rizzi y Axel Abet.

El "lobo" sufrió la partida de muchas de sus principales piezas con las que peleó por entrar al Reducido en el campeonato pasado, esto pasó pese a los esfuerzos de la dirigencia por mantener la base. Por ejemplo Joaquín Quinteros fue uno de los últimos en salir de Gimnasia. Es por eso que todos en el "lobo" esperan la llegada de más caras nuevas para poder ser protagonista otra vez de una divisional que se presenta cada vez más dura.

Sanabria al "albo"

Bajo la conducción técnica de Ever Demaldé, Gimnasia y Tiro de Salta se prepara para afrontar una nueva temporada del Torneo Federal A en donde buscará dejar atrás el sin sabor de la final perdida en el último campeonato.

En las últimas horas se confirmaron las contrataciones de dos nuevos refuerzos para el conjunto salteño. Se trata del arquero Lucas Roa, ex1 de Mayo en el Regional Amateur, y el defensor Ignacio Sanabria, con pasado en Gimnasia.

Ayer el plantel del "albo" retornará a los entrenamientos para comenzar con la pretemporada, con la novedad de que habrá varias caras nuevas como es el ejemplo de Sanabria.

 

Temas de la nota