¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Salta: suspenden eventos masivos de más de mil personas por 14 días

En eventos de menos de mil personas se exigirá a mayores de 13 años la presentación del pase sanitario con al menos dos dosis de la vacuna.

Viernes, 07 de enero de 2022 14:11

Salta suspendió los eventos de más de mil personas por 14 días, con el fin de desacelerar los contagios de coronavirus que hay en este momento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta suspendió los eventos de más de mil personas por 14 días, con el fin de desacelerar los contagios de coronavirus que hay en este momento.

Esta medida, entre otras, se tomó tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) de esa provincia, en el que se analizó la situación sanitaria epidemiológica en el marco de la tercera ola de la pandemia de SARS-CoV-2. En dos semanas, el COE volverá a reunirse.

En las actividades que congreguen a menos de mil personas, la exigencia del pase sanitario para participar será indispensable para los mayores de 13 años.

Se determinó reforzar los controles por parte de la Policía, los municipios; y ratificar el pedido a los empresarios para que exijan la presentación del carnet de vacunación con esquema completo (2 dosis).

El presidente del COE salteño, Juan José Esteban, resaltó el acompañamiento y apoyo de los intendentes que en la jornada de ayer suspendieron eventos masivos de más de mil personas.

Situación epidemiológica

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que desde el inicio de la pandemia se registraron en total 101.985 casos en toda la provincia.  En los primeros 7 días de 2022, se llevan notificados 7977 casos.

El 85% de casos se recuperaron y la tasa de letalidad es de 2,77. 

Ocupación de camas

La ocupación de camas UTI disponible para pacientes covid es de 66%. Cabe destacar que el 78% de los pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva por Covid no está vacunado.