¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En una sesión del concejo deliberante quiaqueño una edil solicitó trabajar ad honorem  

Mirta Moscoso anunció  que no percibirá salario ni remuneración económica por labor como concejal. Ahora el cuerpo legislativo tendrá que decidir el destino de la remuneración rechazada. 
Viernes, 07 de enero de 2022 17:27

Con la presencia de 5 de los 6 concejales, el cuerpo deliberativo de La Quiaca tuvo su primera actividad parlamentaria.  Estuvieron presentes los ediles María Laime, presidenta primera, Mirta Moscoso, Sergio Gorena, del Frente de Todos.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia de 5 de los 6 concejales, el cuerpo deliberativo de La Quiaca tuvo su primera actividad parlamentaria.  Estuvieron presentes los ediles María Laime, presidenta primera, Mirta Moscoso, Sergio Gorena, del Frente de Todos.  

También Hugo Barro, Partido Municipal y Felisa Nieve, bloque unipersonal, en tanto Jorge Tejerina (FdT), presidente del Concejo, no asistió por estar a cargo interinamente del municipio.  

Los representantes del pueblo debatieron por una hora, la orden del día incluía varios puntos.  

Entre los más relevantes, por mayoría quedó aprobada la actualización de la ordenanza impositiva, cuyos incrementos aún no condicen con la realidad económica actual, son ínfimos.  

En tanto para sorpresa de propios y extraños, dentro del recinto, se dio lectura a una misiva de la concejala Mirta Moscoso, en la cual expresa textualmente, “que desempeñará el cargo adhonorem, no percibirá salario ni remuneración económica por labor como concejal”.  Es la primera vez que ocurre algo similar en La Quiaca y tal a nivel provincial, una edil renuncie a su dieta, el poder ejecutivo quiaqueño deberá resolver que hará con esos fondos.  

Además, desde el voluntariado S.O.S Patitas Frías, presentaron un proyecto para el equilibrio poblacional de la fauna urbana y castración masiva.  La referente, Carina Baleriano desde hace un tiempo viene solicitando su aprobación, la iniciativa fue girada a una comisión para su estudio y factibilidad presupuestaria.  

Desde el Concejo Deliberante, señalaron “el escrito está muy bien fundamentado, pero resta analizar de dónde saldrán los recursos para que sea sostenible en el tiempo”, indicaron.    Hubo compromiso de todo el cuerpo de concejales, muy pronto darían una respuesta a una necesidad puntual en la ciudad fronteriza.  

En la parte final, hubo consenso para que nuevamente el Coe local vuelva a reunirse teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de contagios, del cual van a formar parte todos los actores sociales de La Quiaca.  

Temas de la nota