¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abrieron un nuevo centro de testeo en la Terminal

Se suma de esta forma al que funciona en el CIC y al que ocasionalmente lo hace en el hospital del lugar.
Sabado, 08 de enero de 2022 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La jurisdicción del municipio de Abra Pampa ayer registró 36 nuevos casos de coronavirus, según Epidemiología.

Quedó habilitado en Abra Pampa un nuevo centro de testeo de Covid-19, que está ubicado en la Terminal de ómnibus de la localidad, tras haber cedido el espacio físico la Municipalidad. Tras su habilitación de inmediato se formó una fila de personas, la mayoría con síntomas, para realizarse el examen que determine si tenía coronavirus o no.

 

La decisión de abrir este nuevo centro de testeo fue tomada tras una reunión mantenida entre el Ejecutivo municipal y la dirección del hospital abrapampeño, para poder habilitar el espacio ya mencionado.

"Es muy necesario poder tener otro centro de testeo dentro de la localidad, y vimos este punto clave, ya que a la terminal arriba gente desde distintos puntos", detalló Nadia Cruz, secretaria de Gobierno de la comuna, agregando que siempre se realizan trabajos mancomunados con las demás instituciones.

En el lugar se realiza test para coronavirus con resultado en 15 minutos, pudiendo el paciente saber si es positivo o negativo. Es importante mencionar que el otro centro de test está ubicado en el CIC de la localidad puneña y en casos de emergencia también se realizan en el propio hospital.

En diálogo con el jefe de APS, Marcelo Sajama, este detalló que también en el centro de testeo del CIC hay gente formando fila casi en forma permanente en busca de un test.

"Los casos positivos de coronavirus va en aumento en lo que va del año", dijo Sajama, aclarando que los datos oficiales de la cantidad los publica el COE de Jujuy, como el caso de la fecha 5 de enero: 8 casos en Abra Pampa.

En caso de detectarse resultado positivo de coronavirus, el paciente es derivado a la guardia del hospital para un diagnóstico clínico; allí se determina el tiempo de aislamiento o los pasos a seguir.

Un equipo de profesionales de la salud llegó hasta la localidad de Abra Pampa, para recorrer casa por casa en busca de personas con esquema incompleto de vacunación contra el coronavirus, resultando varias familias con falta de segundas dosis, sobre todo menores de edad. Hubo casos de adultos mayores que necesitaban otra dosis pero presentaban síntomas de coronavirus, por lo que tuvieron que testearse.