¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Dirección Nacional de Museos visitó el Terry

A lo largo de una semana se realizaron trabajos intensivos en las colecciones del museo que funciona en Tilcara.

Sabado, 08 de enero de 2022 01:00

El Museo Nacional Terry de Tilcara recibió la visita de Belén Domínguez y Lucila Mazzacaro del Programa de Colecciones de la Dirección Nacional de Museos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Museo Nacional Terry de Tilcara recibió la visita de Belén Domínguez y Lucila Mazzacaro del Programa de Colecciones de la Dirección Nacional de Museos.

Las profesionales trabajaron intensivamente con el equipo de Documentación y Conservación del espacio que funciona en calle Rivadavia 352 de la villa quebradeña, durante los últimos días del 2021 y en el transcurso de una semana, se ocuparon del relevamiento y registro de bienes culturales, fondos documentales, fotográficos y de la biblioteca.

"Este trabajo nos permite no solo conocer, organizar y preservar de mejor manera las colecciones del Museo, sino también divulgar y poner a disposición de nuestra comunidad este valioso patrimonio", indican desde el Museo Terry en un comunicado.

DOCUMENTACIÓN Y CONSERVACIÓN | LAS TAREAS EN EL MUSEO FUERON INTENSIVAS

La Dirección Nacional de Museos coordina y supervisa las acciones de los veintitrés Museos Nacionales que están bajo su órbita.

Sus principales objetivos son: velar por el cuidado, el registro, el estudio y la accesibilidad del patrimonio edilicio y material de esos espacios, gestionar de modo eficiente los Museos Nacionales, atendiendo a la historia y características propias de cada uno de ellos y a las especificidades de sus colecciones, poniendo especial énfasis en el bienestar y la formación permanente de sus recursos humanos, diseñar políticas que construyan y consoliden redes colaborativas entre los Museos Nacionales y entre sus pares, públicos, privados y mixtos, a lo largo del país, en la región y en un escenario global y trabajar de en sinergia con la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial, con el propósito de estudiar, difundir y activar el patrimonio de los Museos Nacionales.