¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maimará inicia hoy su Temporada turística 2022

Prestadores turísticos mantienen buenas expectativas. Estiman una ocupación hotelera del 70% y para carnaval 90%.

Sabado, 08 de enero de 2022 01:00

Por Daniel Salas

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Salas

Hoy, a las 10, en la plaza San Martín de Maimará, el municipio inaugurará la temporada turística 2022, con excelentes expectativas pero también observando cotidianamente la evolución sanitaria por la creciente cantidad de contagios de coronavirus.

El director de Turismo municipal, Luis Zerpa, confirmó que por ahora no hay ninguna probabilidad que se suspendan las actividades previstas para enero y febrero y aclaró que toda decisión que se acate será de manera coordinada con la Provincia.

La apertura turística, será encabezada por la intendenta Susana Prieta y la directora de Turismo de la Provincia, Sandra Nazar; estarán también funcionarios de la Secretaría de Economía Popular y representantes de los sectores turísticos del pueblo, como también hacedores culturales.

"Las expectativas son las mejores, a pesar de los contagios. Hemos diagramado un calendario de festividades que desarrollaremos hasta carnaval, además de las propuestas turísticas de esparcimiento que se presentarán en la apertura, y que tienen que ver con el Turismo rural comunitario", especificó Zerpa.

Maimará es una localidad netamente agrícola, "pero estamos trabajando entre dos destinos masivos como lo son Purmamarca y Tilcara, ante ello ofrecemos un destino de tranquilidad y para vacacionar en familia donde disfrutarán además del paisaje natural; desde aquí se puede recorrer toda la Quebrada e inclusive la Puna".

Circuito turístico

En el poblado, enumeró que se puede visitar el Museo de la vida campesina, el Museo Posta de Hornillos, las tres bodegas que elaboran vinos de altura, vivenciar el turismo rural comunitario, circuitos turísticos como El puente natural, los miradores, el senderos hacia Punta Corral, los sectores de cultivo; además de degustar cervezas artesanales, los productos de Cauqueva y la última novedad: el alfajor de harina de orujo de vino Malbec.

En cuanto a infraestructura Maimará posee ocho restaurantes y 22 establecimientos hoteleros debidamente habilitados. Los visitantes, todos los sábados podrán asistir a la plaza central donde se realizará la Feria arte agro musical, el 12 y 13 de febrero será el Festival del choclo y el folclore, las honras a la patrona la Virgen de la Candelaria el 2 de febrero, la Noche de las bodegas de altura, el Festival de la Flor el 22 próximo, La Fiesta de la cerveza artesanal, entre otras propuestas.

Para los dos primeros meses del año, se registra un 70% de reservas a través del programa PreViaje, y en cercanías al carnaval el porcentaje se elevará a un 90%.

El relación a la pandemia, aseguró que se intensificará el trabajo "para que se respeten los protocolos, tenemos que cuidar al turista como al vecino" y confirmó que por ahora no hay ninguna probabilidad que se suspendan las actividades previstas para enero y febrero, "pero dependerá de cómo evolucione la situación".