¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitan el paso internacional entre La Quiaca y Villazón después de más de un año

Mediante una resolución del poder ejecutivo nacional emitido el viernes 7 del corriente, la frontera norte de Jujuy quedó habilitada para el ingreso de viajeros internacionales.
Sabado, 08 de enero de 2022 19:45

Tras la firma de la Decisión Administrativa por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, nuestra provincia ahora cuenta con dos corredores turísticos habilitados.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la firma de la Decisión Administrativa por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, nuestra provincia ahora cuenta con dos corredores turísticos habilitados.  

Dos pasos terrestres en La Quiaca – Villazón, Jama – San Pedro de Atacama y uno aéreo a través del aeropuerto Horacio Guzmán.  

En el mes de octubre del 2021, el paso internacional entre La Quiaca y Villazón (Bolivia), después de más de un año quedó habilitado para el tránsito vecinal fronterizo.  

Comenzando el nuevo año, una decisión del gobierno argentino autoriza como corredor seguro al puente “Horacio Guzmán”, que divide ambas ciudades fronterizas.  

La misiva autoriza la apertura como corredores seguros internacionales para el ingreso a la República Argentina en la Provincia de Jujuy, a La Quiaca y el Paso de Jama.  

En los artículos de la decisión administrativa que lleva la firma del Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur, y de los ministros de Salud, Carla Vizotti, y del Interior, Eduardo de Pedro señala textualmente.    

Autorizase la apertura como corredores seguros internacionales para el ingreso a la República Argentina, en la Provincia de Jujuy, en los términos de la normativa vigente, y con el alcance previsto en el IF-2021-122409889-APN-DNHFYSF#MS de los: 

a) Paso Fronterizo Terrestre Jama - Paraje Jama (Argentina) - San Pedro de Atacama (Chile)  

b) Puente Internacional Horacio Guzmán, La Quiaca (Argentina) – Villazón (Estado Plurinacional de Bolivia);  

c. Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán” (Jujuy)  

También añade, “apruébese como protocolo aplicable para el ingreso de viajeros extranjeros internacionales en corredores seguros de la provincia de Jujuy”.  

Al tiempo que recalca deberán cumplir con los requisitos exigidos en la normativa nacional para el ingreso de personas a nuestro país.  

Cabe mencionar, desde la apertura del puente internacional en La Quiaca, únicamente era para residentes quiaqueños y villazonences además de personas que residan a 50 kilómetros la redonda.  

La exigencia se cumple a medias, debido a que muchas personas especialmente viajeras, turistas, lugareños y bolivianos residentes en diferentes provincias argentinas cruzan por el río internacional.  

Con la nueva medida, los turistas que visiten Jujuy desde el exterior deberán contar con el esquema de vacunación completo (con una antelación mínima de 14 días), y presentar un PCR negativo dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.  

Los menores de 18 años que vengan con su familia sin vacunas, no deberán realizar cuarentena y tendrán la posibilidad de vacunarse en la Argentina.  

Temas de la nota