¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denunciado por golpear e insultar a dos niños

Una de las víctimas tiene 12 años y se encuentra internada en el Materno Infantil con lesiones en las amígdalas.

Domingo, 09 de enero de 2022 01:03

Dos niños de 12 y 14 años resultaron agredidos por un hombre de 40 años, cuando disfrutaban de una tarde en una pileta de natación y por el hecho el inculpado además de ser imputado, deberá responder ante el Inadi por una serie de insultos discriminatorios que habría manifestado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos niños de 12 y 14 años resultaron agredidos por un hombre de 40 años, cuando disfrutaban de una tarde en una pileta de natación y por el hecho el inculpado además de ser imputado, deberá responder ante el Inadi por una serie de insultos discriminatorios que habría manifestado.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el lamentable episodio se registró la tarde del viernes pasado en el predio ubicado en sobre calle José de la Iglesia del barrio Cuyaya de nuestra ciudad capital, cuando dos niños que jugaban cayeron pesadamente sobre el agua, provocando la furia del hombre que se encontraba junto a su hijo de 4 años.

"El hombre reaccionó tan mal, que tomó con todas sus fuerzas del cuello a un niño de 12 años y lo sacó de la pileta, dejándole lesiones y se agarra con mi hijo que tiene 14 años, quien salió de la pileta corriendo, pero fue alcanzado y recibió una patada en la espalda, mientras le gritaba negro de mierda", dijo la madre de una de las víctimas de apellido Batallanos.

"Me hice presente en la Seccional 4º del barrio Cuyaya para denunciar el hecho y también fui citada por el ayudante fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, donde denuncié el hecho que tiene la calificación legal de lesiones y amenazas en dos hechos, porque este hombre no solo atacó a mi hijo, sino que agredió a otro niño de 12 años, que hasta hoy sábado (por ayer), continúa internado en la guardia del hospital de Niños, con un fuerte dolor de cuello", dijo la mujer.

Las mismas fuentes le confiaron a nuestro diario, que el niño que se encuentra internado, deberá permanecer hasta el lunes por lo menos en la sala de observaciones, debido a una lesión en la zona de las amígdalas.

"Es una situación muy triste y vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque esta persona tuvo que ser detenida por tres personas, estaba como loco queriendo atacar a golpes a dos niños", dijo la denunciante.

Por otra parte nuestro diario supo que las actuaciones fueron remitidas al Inadi, porque según testigos el hombre habría tratado de forma humillante y discriminatoria a los niños de 12 y 14 años.

Al respecto, el representante legal de Batallanos, Fernando Bóveda le dijo a nuestro diario el lunes próximo el hombre denunciado conocerá causa de imputación deberá designar abogado defensor, para afrontar las graves acusaciones que pesan sobre él.

"El hijo de mi defendida quedó muy mal emocionalmente, podría haber sido una verdadera tragedia. Evidentemente estamos ante una persona visiblemente irascible", dijo.