¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Carmen Motors Club tiene el calendario

El 13 de marzo será la primera carrera del año 2022 en todas las categorías, GTS, 1100, 05 y las cafeteras.

Domingo, 09 de enero de 2022 01:03

El Carmen Motors Club anunció que el 13 de marzo se corre la primera fecha de la temporada 2022 del Interprovincial de automovilismo. Si bien no se confirmó el circuito, sería en la pista del "Víctor Hugo Brils" de El Carmen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Carmen Motors Club anunció que el 13 de marzo se corre la primera fecha de la temporada 2022 del Interprovincial de automovilismo. Si bien no se confirmó el circuito, sería en la pista del "Víctor Hugo Brils" de El Carmen.

Comenzó el año y las primeras reuniones de la comisión no se hicieron esperar. De entrada se anunció que la temporada del corriente año contará con 10 fechas en total para las cuatro categorías, gran turismo standard, Fiat 600, 1100 y las cafeteras.

Sin dudas que esperan repetir el exitoso desarrollo que tuvo el certamen durante el año pasado donde se rondó las 70 máquinas que fueron rankeadas, aunque cada competencia tuvo en pista entre 50 y 55 autos, un número no menor.

Sucede que en el 2019 se había culminado un certamen con 30 autos girando, el 2020 por la pandemia del coronavirus no se corrió y el año pasado, quedó plasmado que el jujeño es "tuerca" y dijo presente en cada una de las categorías.

La cantidad de autos, le dio brillo al certamen, porque hubo mucha calidad no solamente en la preparación sino además en la conducción. Jujuy tiene muy buenos pilotos y así quedó reflejado en el cierre del año, ya que más allá que en GTS faltando varias fechas se había consagrado Andrés Peressin, el resto se definió en las últimas vueltas.

EL AÑO PASADO / SE REALIZÓ LA CENA DE LOS CAMPEONES.

Pero no todo es color de rosa, porque en Fiat 600, falta ver qué resuelve la justicia teniendo en cuenta que Carattoni presentó un recurso de amparo para que no se determine al campeón por una sanción que le aplicaron. "Todo se resuelve en marzo cuando vayamos a la citación del juez", explicó Rubén Gelmetti, titular de El Carmen Motors Club.

El calendario

Según lo que dieron a conocer desde las redes sociales oficiales de El Carmen Motors Club, la primera fecha será el 13 de marzo. La segunda fecha se correrá el 10 de abril, después se corre el 8 de mayo, 12 de junio, 17 de julio, 7 de agosto, 11 de septiembre, 9 de octubre, 6 de noviembre y la última fecha será el 4 de diciembre.

En cuanto a los circuitos, figuran "Víctor Hugo Brils", se dialogará con el Departamento de Deportes Extremos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy por el "Tierra Brava" y resta ver si llegan a un acuerdo con los directivos que manejan el "José Mario Illescas hijo" de Perico.

Párrafo aparte para los espectadores, ya que en cada una de las fechas colmaron las expectativa de la organización al decir presente en un buen marco en cada una de las carreras que se diagramaron. Muchas familias, grupos de amigos que no se perdieron detalles alguno.

En las próximas reuniones se determinará si continúan bajo la modalidad de entradas anticipadas y con cupos, ya que por pedido del COE provincial, se habilitó una determinada cantidad de personas en el predio con boxes bien delimitados y evitando el contacto entre las personas haciendo respetar el distanciamiento social, usando tapa bocas y el alcohol en gel individual.