¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rodrigo Burgos está preparado para La Paz

El triatleta jujeño viaja el miércoles rumbo a Entre Ríos para una nueva edición de la prueba.
Domingo, 09 de enero de 2022 01:03

Rodrigo Burgos tiene todo preparado para largar una nueva edición del triatlón de La Paz en la provincia de Entre Ríos. El jujeño viajará el miércoles con la ilusión de estar entre los primeros lugares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rodrigo Burgos tiene todo preparado para largar una nueva edición del triatlón de La Paz en la provincia de Entre Ríos. El jujeño viajará el miércoles con la ilusión de estar entre los primeros lugares.

"Entrenamos bien, el fin de semana estoy corriendo una de las pruebas más importantes que tiene el triatlón en Argentina", manifestó Burgos ante El Tribuno de Jujuy.

El triatleta remarcó que "llego bien más allá que tengo unas contractura en el gemelo, espero que no me moleste, pero venía corriendo bien, en la parte del trote me fue bien, hice tres carreras seguidas", comentó.

Correr la prueba de La Paz en Entre Ríos, para Rodrigo Burgos es una prueba a la cual no puede faltar "es la carrera que entreno para correr todos los años, vamos bien, me ayudó el calor que hizo en los últimos días porque fue un clima similar al que tenemos allá en Entre Ríos, y se siente mucho, los más beneficiados son los santiagueños y los tucumanos, pero nosotros y los que van del sur lo sienten mucho", sostuvo.

El jujeño realizará "dos kilómetros en agua con corriente a favor en el Paraná, 40 kilómetros de bici y 10 kilómetros corriendo, es la distancia estándar, lo que antes se denominaba olímpica, voy en la categoría 35 años a 45 años".

Para la competencia entrerriana "entrené en las tres pruebas, nadamos en el dique, pedaleamos, corrimos, mucho trabajo combinado, me siento muy bien".

El objetivo como cada vez que larga en el triatlón de La Paz es meterse en el podio "sería lindo pelear la general, en el 2020 entré cuarto en mi categoría y décimo en la general, es una prueba de mucho nivel, hacer podio ya es bueno, pero lo lindo es entrar adelante en la general y sobre todo uno que siempre estuvo en los primeros puestos".

Burgos desde el año 2000 corre esta prueba "fue la primera vez, ahora es la 37 y creo falté tres veces", resaltó.

Jujuy tendrá tres representantes en La Paz, ya que además de Rodrigo Burgos, también serán de la partida Juan Siles y Gustavo Iriarte.

Burgos llegará afilado "vengo de correr el Biatlón de la Cumbre, gané mi categoría de 35 a 45 años y entré tercero en la general, después el biatlón de El Carmen, entré tercero en la general y también gané mi categoría, en Salta corrí la primera fecha del campeonato en Campo Alegre quedando segundo en la general y gané mi categoría mientras que en El Bordo corrí la prueba Chorita Pérez en la que también hice podio, ganando mi divisional y quedando tercero en la general".

Con ese palmarés, el jujeño intentará replicar, dejar todo en cada una de las pruebas y mejorar los tiempos para ser protagonista metiéndose entre los mejores de un triatlón que tiene mucha historia y que en varias ediciones lo vio ganador, no solamente de su categoría sino en la general. Burgos, es un atleta que ya conoce por el nivel que tiene.

Será la edición 37

La edición 37 del triatlón de La Paz tendrá otra vez a Rodrigo Burgos como protagonista. El jujeño estuvo ausente solamente tres veces.