¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En su cumpleaños, Kevin Benavides tuvo su mejor etapa y volvió a la pelea

El defensor del título arribó a 44 segundos del ganador de la etapa 7 y se ubica tercero en la general, a 3 minutos y 23 segundos del líder. Luciano fue 4º y también descontó tiempo.

Domingo, 09 de enero de 2022 12:14

En el día de su cumpleaños número 33, Kevin Benavides defiende su título del Rally Dakar en Arabia Saudita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el día de su cumpleaños número 33, Kevin Benavides defiende su título del Rally Dakar en Arabia Saudita.

El piloto de KTM, cumplió la séptima etapa de la competencia y fue su mejor performance en esta edición al arribar a solo 44 segundos del líder del tramo José Ignacio Cornejo. Lo que importa es que en la general recortó casi 20 minutos y ahora está tercero a solo 5' y 23'' de Adrien Van Beveren, el nuevo puntero.

Luciano Benavides, piloto de Husqvarna, fue cuarto en la etapa a 7 minutos y 50 segundos de Cornejo. En la general está 15º a exactamente una hora de Van Beveren.

"Es una linda manera de festejar mi cumpleaños, fue una etapa linda, una etapa en la que salí a empujar desde atrás, estuvo bastante complicada la navegación, me encontré con Joan adelante, recuperamos mucho tiempo. Esta segunda semana largamos con todo", expresó Kevin Benavides.

Luciano, por su parte, también se mostró feliz de la etapa realizada: "Estoy muy contento de terminar esta etapa, me sentí muy rápido, venía bastante bien y cometí un pequeño error, pero en general me deja tranquilo que estoy con el ritmo de los de adelante y quiero demostrar que puedo pelear en las etapas.

Sinceramente ya siento que finalmente entiendo la carrera, el ritmo, jugar con las estrategias, donde acelerar, donde frenar. Una lástima lo que pasó en el primer día, pero viene siendo mi mejor Dakar por lejos".

Este domingo se cumplió el tramo Riyadh-Al Dawadimi con un total de 701 kilómetros, de los cuales 402 fueron de especial.

Este lunes se correrá la etapa 8 Al Dawadimi-Wadi Ad Dawasir con 830 kilómetros totales, aunque de competencia serán 395 kilómetros.

 

Fuente. El Tribuno de Salta

Temas de la nota