¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carla Vizzotti desmintió que empresarios hayan pedido suspender el aislamiento de contactos estrechos

"No recibí ningún pedido de los empresarios por los aislamientos de las personas que trabajan", aseguró la ministra de Salud.

Domingo, 09 de enero de 2022 13:47

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre el aumento exponencial de casos, las nuevas medidas sanitarias ante la variante Ómicron y sobre la reunión que mantuvo con los empresarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre el aumento exponencial de casos, las nuevas medidas sanitarias ante la variante Ómicron y sobre la reunión que mantuvo con los empresarios.

La nueva variante de coronavirus obligó a las autoridades sanitarias de todo el país a tomar nuevas medidas, Vizzotti remarcó: "Es un desafío comunicar estos cambios, hace un tiempo estábamos pidiendo que se testeen y ahora les decimos que no es necesario”.

“Sabemos que el periodo de incubación de esta variante es más corto y podemos esperar que empiecen a bajar más rápido los contagios. Tuvimos un aumento exponencial y explosivo de casos porque tiene un periodo de incubación más corto", comentó sobre la variante Ómicron en diálogo con Radio 10.

En este contexto, la ministra de Salud resaltó la importancia de la vacunación: "Tenemos 85% de la población con una dosis y 74% con dos dosis y gracias a eso no se traduce en más muertes".

“Las personas vacunadas transmiten el virus por menos tiempo. “La situación es diferente y eso incluye el aislamiento", explicó.

En cuanto a la reunión que mantuvo con los empresarios por la ola de contagios, la titular de la cartera sanitaria desmintió una versión que circulaba sobre un pedido que habrían realizado: "No recibí ningún pedido de los empresarios por los aislamientos de las personas que trabajan, sino que es un planteo del sector de salud de todas las provincias. Es falso que los empresarios hayan pedido suspender el aislamiento de los contactos estrechos".

“La reactivación de la economía tiene como parte fundamental la vacunación”, insistió.

La Ministra de Salud señaló que están "siguiendo la curva de contagios de Córdoba que es donde empezó” y estiman que los casos van a comenzar a bajar en las próximas semanas.

También anticipó que esta semana se va a reunir con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, sobre las clases presenciales de cara al ciclo lectivo 2022.