¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Came premió a una jujeña innovadora

Virginia La Bruna obtuvo el segundo lugar del concurso "Joven Empresario" por su calzado inclusivo.

Sabado, 01 de octubre de 2022 00:15

LILIANA ALFARO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LILIANA ALFARO

La jujeña Virginia La Bruna obtuvo el segundo lugar del Premio Joven Empresario de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), por su emprendimiento de calzado inclusivo Nuni Smile, que ya lanzó una línea femenina y prevé realizar ropa con las mismas características el próximo año.

El premio lo recibió en una ceremonia realizada en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, junto al ganador Esteban González, de San Juan, que presentó un emprendimiento de exploración y explotación minera y petrolera sustentable Goland Mining Service SRL, mientras que la tercera mención fue para la catamarqueña Alicia Daiana Martin Lazo, que está al frente de la empresa familiar Lácteos Micky.

"Es el proyecto con el que salimos ganadores por Came Jujuy, vino a la competencia nacional y salimos segundos. Se validó nuestro emprendimiento, a nivel nacional es muy importante", expresó La Bruna.

Se trata del emprendimiento por el cual creó en tiempos de pandemia un calzado inclusivo, con una apertura total, de modo que sea útil para uso de personas con poca movilidad, discapacidad. Luego de varios prototipos lanzaron el calzado a fines del año pasado y salió a la venta en la tienda online este año, cuya producción se comercializó en su totalidad y fue requerida en todo el país.

"Es toda ropa de fácil postura, tiene apertura total, por ejemplo en el brazo con botones que se abren totalmente para que se puedan incorporar fácil al brazo y no a la cabeza. Son botones invisibles por lo cual no se ve que tiene esa característica, parece una prenda común y será para todas las edades", explicó. Está destinada a personas que se quebraron un brazo, tuvieron un ACV, parálisis cerebral u otra discapacidad, o bien para adultos mayores que tienen menor movilidad.

"Hace unas semanas lanzamos la temporada de mujer", anunció sobre los nuevos calzados que se diferencian de los anteriores en un diseño más estilizado, suela más liviana, y en color platino brillante. "La primera producción que se lanzó se vendió totalmente, y ahora la de mujer, la primera semana, fue de gran impacto: la primera semana se vendió un 30% de la producción", expresó. El producto se vende mucho en Tierra del Fuego, Bariloche, San Juan, Rosario, Santa Fe, crece online, dando cuenta de que responde a una necesidad.

También este mes se lanzó la segunda temporada verano de calzados para varones en cuero verde, suela y negro, y para el próximo año prevén lanzar la línea de indumentaria con el mismo concepto "a la moda, adaptable e inclusiva", comenzando por remeras y piyamas, que también tendrá una versión para niños y deportiva luego. Tienen tres puntos de venta, un local en esta capital, un show room en Buenos Aires y venta online que viene creciendo mucho de la mano de su familia.

Se trata de un emprendimiento familiar que surgió con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que tienen alguna dificultad para calzarse, y se creó para responder a una necesidad que surgió desde la experiencia personal, al tener un familiar a quien les costaba vestir. Por eso afloró la idea de diseñar el calzado con fácil apertura para calzar, suela antideslizante y plantilla desmontable.

Al acto concurrieron los 21 finalistas y estuvo encabezado por el presidente de Came, Alfredo Desiderio González, y de Came Joven, Federico Pelli, quien hizo la entrega del premio federal al empresariado joven que se realiza desde hace 13 años y es organizado por Came Joven. Allí se premió a la jujeña, que ya había sido elegida por la Unión Empresarios de Jujuy.