¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nora Sarmoria estará mañana en Tilcara

La pianista presentará su libro y dictará un taller de ritmos sudamericanos y brindará un recital con Laura Chaker.

Sabado, 01 de octubre de 2022 00:15

Mañana llega a Tilcara la destacada pianista y compositora Nora Sarmoria, donde presentará su libro "Instrumentación de ritmos sudamericanos", dictará un taller sobre el mismo tema y posteriormente brindará un recital junto a la pianista y acordeonista, Laura Chaker.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana llega a Tilcara la destacada pianista y compositora Nora Sarmoria, donde presentará su libro "Instrumentación de ritmos sudamericanos", dictará un taller sobre el mismo tema y posteriormente brindará un recital junto a la pianista y acordeonista, Laura Chaker.

Respecto a estos encuentros El Tribuno de Jujuy dialogó con Chaker, quien precisó detalles sobre el taller, que comenzará a las 17.

"En el taller se trabajarán algunos de los ritmos sudamericanos que Nora Sarmoria desarrolla en su nuevo Libro, abordándolos desde sus claves, armonías, estructuras y cuestiones estilísticas. Las y los participantes deben llevar sus respectivos instrumentos (incluyendo la voz) con el fin de armar un ensamble y tocar algunos de los géneros musicales previamente explicados", explicó al artista.

El valor de este taller es de $2.000 por persona y está abierto a toda la comunidad en cuanto a que pueden asistir personas de diferentes edades, que tengan interés en aprender sobre ritmos sudamericanos.

Nora Sarmoria comenzó el 22 de septiembre un viaje musical que denominó "Gira norteña", que le llevó a recorrer Córdoba, Catarmarca, Tucumán, Salta y que finaliza mañana en Jujuy.

En relación a esto, Laura Chaker comentó que realizarán un recital conjunto, que en lo particular es "cumplir un suelo", ya que ve a la pianista como una referente en su carrera.

Sobre el recital expresó que "será un concierto compartido entre ambas en piano, acordeón y voces; las dos ofrecerán canciones de autoría propia y versiones de temas de la música popular latinoamericana, entrelazando sus propuestas y tendrán un momento de actuaciones individuales". Sobre la duración del concierto, explicitó que "será de una hora cuarenta minutos, aproximadamente".

Sobre Nora Sarmoria

Es pianista, compositora, arregladora, directora de orquesta, cantante, acordeonista, instrumentista y docente.

Ha tocado en numerosos escenarios de distintas partes del mundo brindando concierto sola, en grupo o dando clínicas y workshops de ritmos de Sudamérica en festivales de jazz, teatros y diversos escenarios.

Lleva editado ocho discos como solista y escribió cuatro libros.

Laura Chaker

Es compositora, cantante, pianista y acordeonista radicada en Tilcara. Docente de canto y de educación musical. Creadora de "Cantar", Escuela Holística de la Voz". Actualmente coordina ensambles vocales femeninos. Este año ha sido docente de becas de formación en canto para el Fondo Nacional de las Artes. Tiene un disco editado en el 2015 con el Dúo "DendeVeras", tras recibir el 1er premio en música alternativa en el concurso "Jujuy Suena". El año pasado estrenó en todas las plataformas su canción "María Remedios" dedicada a la Capitana María Remedios del Valle; este candombe ha sido utilizado como recurso pedagógico en escuelas de Buenos Aires y Jujuy y ha sido citado en notas periodísticas sobre la Madre de la Patria.