¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió una beba tras ser diagnosticada con coronavirus

La pequeña era de la localidad de Carlos Pellegrini y falleció en el Hospital de Niños de la capital santafesina. No había recibido ninguna vacuna y se investiga si tenía otras patologías.

Sabado, 01 de octubre de 2022 08:54

En Santa Fe, una beba de ocho meses falleció en las últimas horas luego de ser diagnosticada con coronavirus. Aún se desconoce si poseía otras patologías antes de su muerte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Santa Fe, una beba de ocho meses falleció en las últimas horas luego de ser diagnosticada con coronavirus. Aún se desconoce si poseía otras patologías antes de su muerte.

La menor, oriunda de la localidad de Carlos Pellegrini, arribó al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia el domingo pasado. Tras permanecer varios días internada, los médicos confirmaron su deceso.

Tras conocerse la noticia, se supo que la beba no había recibido ninguna dosis contra el COVID-19 pero sí sus padres, quienes contaban con el esquema completo de vacunación.

Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad en Salud de la provincia de Santa Fe, Romina Carrizo, confirmó que el diagnóstico de fallecimiento es por una patología respiratoria con hisopado positivo para coronavirus, que originó una encefalopatía.

“El diagnóstico de la muerte es una patología respiratoria que después hace una complicación con encefalopatía y afectación del sistema nervioso central”, precisó la funcionaria.

“Se está estudiando que no tenga alguna comorbilidad porque tuvo una internación muy cortita, de 72 horas. Con lo cual evolucionó muy rápido la patología y provocó el deceso”, indicó Carrizo.

La subsecretaria remarcó la importancia de vacunar a los menores de edad y precisó que en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe hay disponibilidad de vacunas (sin turno previo) Moderna para que los niños de seis meses a tres años puedan inmunizarse.

La OMS definirá si mantiene la emergencia sanitaria internacional por el coronavirus

Durante octubre, y como parte de la nueva reunión que encabezará el comité, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definirá si sigue siendo una emergencia sanitaria internacional.

Especialistas recomendaron continuar con las medidas de prevención y aplicarse las dosis de refuerzo en un mundo donde el COVID-19 ya casi no es noticia.

”Hemos pasado dos años y medio en un largo y oscuro túnel y apenas empezamos a entrever la luz. Pero todavía estamos lejos y el túnel todavía está oscuro, con numerosos obstáculos que podrían hacernos caer si no vigilamos”, dijo hace pocas horas el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según el funcionario, que habló en una rueda de prensa en Nueva York, el número de fallecidos registrados cada semana en el mundo sigue bajando y no representa más que el 10% de los decesos del momento álgido en enero de 2021.

En la mayoría de los países, se acabaron las restricciones y dos tercios de la población mundial están vacunados, pero todavía siguen habiendo unos 10 mil muertos cada semana.