¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diversión y aprendizajes en el marco de la Expojuy 2022

Educación vial, ambiental e impositiva son los ejes que diferentes organismos abordan en la muestra.
Lunes, 10 de octubre de 2022 01:03

Por estos días y hasta el domingo 16 del corriente se realizará en la Ciudad Cultural la muestra productiva multisectorial Expojuy que ofrece variadas propuestas, entre ellas se destacan las que ofrecen diversión y aprendizajes de la mano de instituciones públicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por estos días y hasta el domingo 16 del corriente se realizará en la Ciudad Cultural la muestra productiva multisectorial Expojuy que ofrece variadas propuestas, entre ellas se destacan las que ofrecen diversión y aprendizajes de la mano de instituciones públicas.

Es así que el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad Vial, tiene el objetivo de concientizar al público en general en materia de seguridad vial y dar a conocer el trabajo de prevención y control que realiza el personal policial de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

Este organismo ofrece un gran stand que tiene un circuito vial para jugar y aprender las normas viales. Ofrecen bicicletas y cuadriciclos donde los niños pueden jugar y aprender al mismo tiempo y como beneficio extra ganan algunos premios.

También, el mismo organismo muestra elementos que se usan en los controles viales como alcoholímetros y aparatos para realizar infracciones de forma electrónica. En este sector, los agentes viales recuerdan la normativa que rige en la provincia, destacando la Ley de Tolerancia Cero en los conductores de vehículos. Otro eje de trabajo es la concientización sobre el uso de elementos de seguridad para motociclistas, a través de una exposición de cascos intervenidos artísticamente para impulsar su uso. Allí los expositores le recuerdan al público que es esencial usar casco para desplazarse en motovehículos, no solo el conductor sino también el acompañante. Mencionan que no está permitido viajar con más de una persona como acompañante e indican que es habitual ver en las calles de nuestra ciudad el abuso de acompañantes en este tipo de vehículos.

También, el Ejército Argentino está presente en la muestra brindando información sobre las carreras que ofrece y los requisitos necesarios para incorporarse a la institución. Este servicio fue muy bien recibido por los asistentes que aprovechan para retirar folletería y plantear todas las inquietudes de los jóvenes que ven como una alternativa académica y laboral formar parte del Ejército Argentino.

La Dirección de Rentas de la Provincia cuenta con un espacio en donde brinda información sobre sus servicios, trámites y el manejo de las herramientas virtuales que permiten a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones impositivas de forma más cómoda y ágil.

El municipio de la capital cuenta con varias estaciones dentro de la feria, en las que ofrece juegos a través de los cuales se impulsa la educación ambiental y normas de convivencia. En el stand de la carpa principal, se suceden las diferentes secretarías para realizar distintas propuestas educativas y recreativas.

En la primera jornada propusieron un juego similar al monopolio, en donde se incluyeron acciones que los vecinos pueden realizar para cuidar el ambiente, como andar en bicicleta, no arrojar basura en espacios públicos, entre otras. Estos ítems permitían avanzar en el tablero del juego para luego ganar un premio. De esta forma comparten la importancia de apostar a los hábitos que cuidan el ambiente.

Más de 140 propuestas

En los más de 140 stands exhiben desde artesanos, emprendedores, hasta los sectores productivos tradicionales de Jujuy, entre ellos el tabaco, el azúcar, la minería y este año se sumó el cannabis medicinal.

De igual manera, importantes firmas comerciales, empresas y medios de comunicación, entre los que se cuenta a El Tribuno de Jujuy, están presentes dando muestra de sus tareas en contacto directo con el público. Este año, el visitante puede conocer las industrias de vanguardia que impulsa el Gobierno de la Provincia, como la producción de energías renovables y cannabis medicinal.

Las conferencias de hoy

Hoy lunes 10, hay una gran cantidad de conferencias gratuitas.

El ingreso es por avenida de los Estudiantes y no hay cobro de entradas.

De 9 a 11 disertará Guillermo Flores sobre "Cómo armar el Currículum Vitae: nuevas competencias laborales"; de 10 a 11 disertará Erica Guastela sobre "Régimen de Promoción de Inversiones y Empleo" y Gustavo Leyria sobre "Fondo de Garantía de la Provincia". De 11 a 12, Adriana Chalup sobre "Servicio Penitenciario: Gusano de seda - Producción sustentable".

Por la tarde, de 17 a 18, Claudio Griotti, de Mercure SRL, disertará sobre "Reducción de costos logísticos y optimización de procesos".

Y de 18 a 20 el ministro de Producción, Exequiel Lello Ivacevich; Pablo Palomares, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy; Alejandro Marenco, secretario de Seguridad Vial de Jujuy; João Carlos Parkinson de Castro, ministro de Cancillería de Brasil; Mauricio Zamorano Muñoz, jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales de Antofagasta, Chile; y Luis Sosa La Rosa, cónsul de Paraguay, integrarán el panel internacional "Perspectivas y potencialidades del Corredor Bioceánico".

Finalmente, de 20 a 21, el presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Emilio Coronel, y la historiadora y escritora Irene Ballatore disertarán sobre "Ferrocarril por Jama, homenajes a pioneros de Jama".