¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Moda solidaria en un desfile por la Fundación “Ideas”

Será en beneficio de niños y adolescentes con discapacidad intelectual. Está organizada por Betina Mendoza.
Lunes, 10 de octubre de 2022 01:03

Se vienen colores nuevos para lucir. Y es que esta primavera-verano 22/23 es la oportunidad ideal para mostrar diseños originales que se verán plasmados en un desfile, por una noble causa. Se trata de una acción social que verá la luz el 22 de este mes a las 19.30 a favor de la Fundación "Ideas", en la Sociedad Italiana. Contará con la conducción de Karin Cohen y Claudio Rígoli, reconocidos comunicadores del medio nacional que se sumarán con entusiasmo a esta actividad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se vienen colores nuevos para lucir. Y es que esta primavera-verano 22/23 es la oportunidad ideal para mostrar diseños originales que se verán plasmados en un desfile, por una noble causa. Se trata de una acción social que verá la luz el 22 de este mes a las 19.30 a favor de la Fundación "Ideas", en la Sociedad Italiana. Contará con la conducción de Karin Cohen y Claudio Rígoli, reconocidos comunicadores del medio nacional que se sumarán con entusiasmo a esta actividad.

Es la segunda vez que se efectúa una acción para esta institución que promueve desde hace años la inclusión de niños y adolescentes con discapacidad intelectual, además de atender a niños con autismo.

"Me toca muy de cerca porque yo tengo mi hijo con autismo en la fundación, así que estar en la organización de este tipo de eventos es una forma de agradecimiento debido a cómo evolucionó Lisandro, algo que no tiene precio", expresó la encargada de la propuesta, Betina Mendoza. Mirando hacia el pasado, en 2021, se realizó por primera vez este desfile donde Karin Cohen apoyó a la "Ideas" en la difusión, participando de la conducción del desfile a modo colaborativo. Este año, ella aceptó la invitación que también aceptó Claudio Rígoli, periodista de Canal 9 de Buenos Aires. Las expectativas con respecto a lo que se genera alrededor de esta iniciativa es movilizadora, porque participarán niños de la entidad con la alegría que los caracteriza.

JUNTO A KARIN COHEN | LA INVITADA DE LUJO Y CONDUCTORA DEL DESFILE EN 2021.

"Lo que queremos es poner un condimento de emoción dentro del desfile, ya se hizo el año pasado y fue un éxito", destacó Mendoza, resaltando además que lo recaudado será destinado a la compra de material didáctico, elementos deportivos y útiles escolares. En tanto, los protagonistas e integrantes de "Ideas" ya viven los momentos previos a toda energía. "Comenzamos esta semana con los ensayos, ya con todo listo en un 98%. Los niños también van a presentar lo suyo, será algo lindo donde van a poder disfrutar de la moda en Jujuy", aseguró Mendoza sobre este evento pensado por y para ellos. De esta manera, las sensaciones más profundas se podrán ver a través de la familia de la fundación para que puedan asistir y vivir todo esto. "El año pasado, Karin se quedó encantada con la fundación y hablando Claudio Rígoli aceptó porque no es un desfile cualquiera, sino que tiene un beneficio particular para niños con autismo en general", comentó.

Orgullosa de estar al frente del desfile, resaltó la presencia de estas figuras conocidas en tierra jujeña. Y es que la felicidad de los niños de la fundación es impagable. A "Ideas" asisten 250 niños, tanto en la sede de calle José de la Iglesia 1282 como en la de Hipólito Yrigoyen 1514 y en Guerrero, donde se sitúa la granja, espacio de actividades manuales y de cocina, una entidad que busca concientizar sobre el trato humano a personas con discapacidades.

Una experiencia personal

Betina Mendoza, quien es la organizadora de esta acción social, es técnica superior en relaciones públicas, protocolo y ceremonial, asesora de imagen y productora de moda; pero ante todo, es mamá de Lisandro, un niño de diez años que asiste a la Fundación "Ideas". "Como la experiencia de una mamá que tiene un hijo con autismo, para mí la fundación es un gran apoyo. Yo venía haciendo este tipo de eventos desde el año 1994 que fue mi primer desfile, luego seguí para distintas instituciones. Cuando nació Lisandro, vino el diagnóstico, hice un parate; porque me dediqué de lleno a su atención", aseguró Mendoza.

DIVERTIDOS | UN MOMENTO COMPARTIDO A TODO COLOR EN LA FUNDACIÓN “IDEAS”.

El tratamiento la llevó a viajar con su pequeño a Córdoba. "Me aboqué con terapias de un lado al otro, reboté en muchos lados porque la gente no sabe qué es lo que tiene un niño con estas condiciones, hasta que gracias a Dios en el camino siempre hay gente buena y llegué a los tres años y medio a 'Ideas'", recordó. Lisandro poco a poco logró hacer terapias e ir a un jardín de infantes; y asistió por tiempo limitado a algunos colegios, pero la noticia más hermosa llegaría cuando lo aceptaron en la fundación.

"Ya tiene diez años y tiene autismo no verbal, recién está intentando hablar, comunicarse. Aparte sigo con terapias, fonoaudiología y natación porque todo eso ayuda y suma", explicó esta madre que enfoca su vida a continuar trabajando por su hijo, en este caso, a partir de desfiles cada vez más conocidos debido a la intervención de las redes sociales. Por entradas, dirigirse a José de la Iglesia 1282.