¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Unión Calilegua, con la ilusión del ascenso

El DT Jesús Martínez habló con El Tribuno de Jujuy.

Lunes, 10 de octubre de 2022 01:03

Unión Calilegua, un club humilde, de perfil bajo, se anima a soñar a lo grande. "En la cancha todos somos iguales, once contra once", apuntó Jesús Martínez ante El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unión Calilegua, un club humilde, de perfil bajo, se anima a soñar a lo grande. "En la cancha todos somos iguales, once contra once", apuntó Jesús Martínez ante El Tribuno de Jujuy.

El entrenador del "lobo" calilegüense contó que "mantenemos la base del equipo campeón, los chicos del club, los que siempre van, los sumamos a ellos para que tomen experiencia, es un club amateur en el cual se trabaja a pulmón, se les paga a los jugadores pero a la vez se ponen límites para afrontar el Regional".

Unión destronó a Sportivo Alberdi y Herminio Arrieta, con trabajo, sacrificio, se ganó el derecho a jugar el certamen afista y eso en el pueblo generó expectativas "muchas expectativas, es un club que hace 12 años no participa en nada, se perdió y tuvimos la suerte de agarrarlo y sacarlo campeón después de tantos años y ser los únicos representantes de la Liga en el Regional, se lo toma con responsabilidad y seriedad mas allá de las dificultades que podamos tener en cuanto a lo económico", explicó.

La llegada de "Jesula" a Unión fue todo muy rápido, "la dirigencia nueva asumió en febrero y luego de dos semanas me hablan, me insistieron por mi familia, decidí agarrar y se dio esto, lo lindo es que se volvió a salir campeón, armamos un equipo desde cero, no teníamos nada más que los chicos del club que no entrenaban y se juntaban los jueves para hacer fútbol, todas esas cosas fuimos cambiando", detalló agregando que "cambiamos mucho, la cabeza y actitud sobre todo".

En cuanto a la pretemporada "estamos bien, hicimos mucho hincapié en la parte física, vimos eso durante el año que nos faltaba, además no es lo mismo jugar una liga que en un regional donde todos los clubes se preparan bien".

En cuanto a los amistosos, Martínez destacó que "hicimos mucho fútbol entre nosotros, la idea era jugar con Zapla pero tuvieron problemas con el transporte, pero tenemos que hacer unos amistosos con otros clubes, espero en la semana".

Jugar con la misma base

Unión Calilegua decidió mantener la base del equipo que se quedó con el Anual de la Liga Regional. Sin dudas es un premio a los jugadores que durante todo el año trabajaron para coronar la temporada con el título y poder jugar el Regional. Por eso “hasta el momento en papeles sumamos cuatro incorporaciones, Agustín Cari, arquero exGimasia, el Melli Montero, Pérez Estrada, exZapla, y Ricardo Robles de Atlético El Polo, veremos si estos días sumamos uno más, pero con lo que tenemos estamos bien”, sostuvo Jesús Martínez. El técnico de Unión remarcó que “le dije desde un principio al plantel, antes de formar un equipo, quiero formar un grupo, porque a través de un grupo se logran las mejores cosas, podes ser amigo o no fuera de la cancha, pero dentro somos una familia y entre todos nos defendemos”, subrayó Martínez recalcando que “vamos a dar que hablar en el torneo”, finalizó.

Temas de la nota