¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza a definirse el “Mundial del Bailecito”

Se desarrollará la segunda semifinal en un clima de fiesta.

Martes, 11 de octubre de 2022 00:25

Este jueves 13, en Junín 50, comienza a definirse el denominado "Mundial del Bailecito".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este jueves 13, en Junín 50, comienza a definirse el denominado "Mundial del Bailecito".

Desde las 21, se desarrollará la segunda semifinal, de la que serán parte José Simón, Manu Estrada, Álvaro "Diablero" Valdiviezo y Ariel Ibáñez.

De esta ronda, se desprenderán los dos ganadores que deberán enfrentarse a Carlos Mamaní y Franco Paredes, quienes triunfaron en la primera semifinal.

De la propuesta, de gran contenido cultural, participaron dieciséis artistas, que se dividieron en cuatro grupos y se enfrentaron entre sí, para jugar al enganchado de bailecitos sin repetir.

Cabe destacar que las reglas, consensuadas entre organización y participantes, son competir con medio bailecito, puede ser la primera o la segunda parte, no valen los bailecitos instrumentales ni tarareados; son solo dos llamados con el instrumento para iniciar el canto; compiten todas aquellas obras que respeten la estructura tradicional del bailecito.

Según se estipuló previamente, están consideradas las amonestaciones, acorde a las infracciones tales como entrar a destiempo después del segundo llamado, alterar el orden de las estrofas, mezclar las letras de las obras, interpretar un bailecito que no cumpla con la estructura tradicional o interrumpir el canto continuado con silencios.

Podrán ser expulsados quienes repitan obras que ya se hayan cantado, canten la segunda parte de la obra si ya se ha cantado la primera, no entren a cantar en el segundo llamado del instrumento, se levanten de la silla y abandonen el escenario, se queden callados durante la interpretación y no sigan cantando.