¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otro turista murió en Jujuy: sufrió un paro cardíaco tras visitar el Paseo de Los Colorados 

El hombre de 74 años oriundo de partido bonaerense de Zarate se decompensó en plena calle a la vista de otros visitantes que lo acompañaban. 

Martes, 11 de octubre de 2022 20:24

Un turista que llegó durante esta tarde a la localidad de Purmamarca, falleció luego de retornar de un paseo y descomponerse en plena vía pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un turista que llegó durante esta tarde a la localidad de Purmamarca, falleció luego de retornar de un paseo y descomponerse en plena vía pública.

Según pudo saber El Tribuno de Jujuy el hecho tuvo lugar en cercanías al ingreso del Paseo de Los Colorados en la mencionada localidad, donde el hombre de 74 años que llegó desde el partido de Zárate de la provincia de Buenos Aires junto a otro grupo de turistas, se descompensó y cayó fulminado en la calle, ante la mirada atónita de sus compañeros y transeúntes.

Tras los primeros exámenes realizados por parte del médico policial de la Seccional 57º con asiento en Purmamarca, luego de las directivas impartidas por la ayudante fiscal zonal, se determinó que el turista habría fallecido por un "paro cardiorrespiratorio no traumático", por lo que se procedió a trasladar el cuerpo hasta el Hospital Salvador Mazza de la ciudad de Tilcara, donde tras la documentación de rigor, se procederá a hacer entrega a sus familiares.

Según pudo establecer nuestro diario en consulta con fuentes oficiales, el hecho se produjo en horas de la tarde de ayer, cuando el grupo de turistas retornaba del Paseo de Los Colorados.

En esos momentos, el hombre de 74 años se sintió mal, les dijo a sus compañeros que iba a descansar un ratito en el lugar, aunque posteriormente se desvaneció y cayó sin signos vitales en el lugar.

Inmediatamente, se hizo presente el personal del Same que realizó maniobras de reanimación pero fueron inútiles, por lo que se iniciaron las actuaciones para determinar las causales.

Temas de la nota