¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusaba de sus dos hijos y fue condenado a trece años

La Justicia comprobó que el hombre atacó sexualmente en varias veces a sus víctimas. Los hechos ocurrieron entre los años 2013 y 2018 en una vivienda de la ciudad de Monterrico.

Jueves, 13 de octubre de 2022 01:02

El Tribunal Criminal Nº 1 condenó a un hombre a la pena de 13 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que abusó sexualmente de sus hijos, cuando éstos eran niños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal Criminal Nº 1 condenó a un hombre a la pena de 13 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que abusó sexualmente de sus hijos, cuando éstos eran niños.

Además los jueces autorizaron que una vez firme y consentida la sentencia, la obtención de los perfiles genéticos del sujeto a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Así lo resolvieron los jueces Luciano Yapura (presidente de trámite), Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba y la parte dispositiva del fallo, se leyó en la jornada de ayer en el octavo piso del Palacio de Tribunales.

De acuerdo con la requisitoria fiscal, el hombre abusó sexualmente de su hijo que al momento de los hechos, era menor de edad y ocurrieron entre los años 2013 a 2017, sin poder precisar fechas exactas, en una vivienda ubicada en cercanías de la ciudad de Monterrico.

El ahora condenado, para cometer los vejámenes, le refería al niño que iba a darle una cantidad de dinero y que era un secreto de ambos aprovechando su corta edad.

Del mismo modo, ha quedado debidamente acreditado durante los años 2016 a 2018, el condenado cometió abusos sexuales contra su hija de 8 años de edad, en reiteradas oportunidades.

Procedimiento especial

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el fiscal y los abogados defensores del acusado.

Como fiscal de Cámara se desempeñó Sergio Marcelo Cuellar, mientras que Joaquín Campos actuó como querellante en representación del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación.

Los defensores del condenado fueron Marcelo Daniel Calvó y Oscar Damián Caro.